Riquelme, condenado a pagar por evasión fiscal en España - DiarioLaVentana.com

Riquelme, condenado a pagar por evasión fiscal en España

El ídolo de Boca fue demandado por la Hacienda del país ibérico por evasión fiscal y deberá abonar 573.540 euros

Imagen anterior Imagen siguiente

Juan Román Riquelme fue denunciado por la Hacienda de España por evasión fiscal y la Audiencia Nacional lo condenó a pagar más de medio millón de euros, debido a la irregularidad cometida cuando el enganche era jugador del Villarreal.

Según informó el medio El Confidencial, el ídolo de Boca habría recibido su salario por parte del club español en paraísos fiscales, al igual que Diego Forlán, que será investigado próximamente. Tendrá que abonar la suma de 573.540 euros.

En diciembre del 2011, la Hacienda ya había sancionado al enganche por eludir los pagos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) desde el 2004 al 2007. Esta vez se lo apunta por firmar un contrato con el Submarino Amarillo que dejaba los derechos de imagen fuera del alcance de Hacienda.

Similares son los casos que ya sufrieron Lionel Messi, Javier Mascherano, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Radamel Falcao, entre otros; con la diferencia que en el caso del propio Riquelme no es por la vía penal y sólo por un contencioso en el que la justicia da la razón a laAgencia Tributaria.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Victor Hugo Quiroga

El sepelio se realizará hoy, a las 9.00 horas en el cementerio S...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.