San Juan, candidata a ser la sede del repechaje entre Argentina y Chile - DiarioLaVentana.com
COPA DAVISFebrero 6, 2018

San Juan, candidata a ser la sede del repechaje entre Argentina y Chile

En principio se iba a disputar en Buenos Aires pero ahora San Juan es la que mayores chances tiene. El duelo será el próximo 6 y 7 de abril.

Imagen anterior Imagen siguiente
San Juan, candidata a ser la sede del repechaje entre Argentina y Chile

Argentina y Chile se enfrentarán en el repechaje de la Copa Davis por los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso.

La disputa será en nuestro país el 6 y 7 de abril y aunque en principio se iba a jugar en Buenos Aires ahora quieren mudar el duelo al interior del país.

Y la candidata a ser la sede es San Juan y los encuentros serían en cancha rápida en el Aldo Cantoni y el ganador avanzará a la Repesca para ingresar al Grupo Mundial.

De esta manera, el equipo argentino – que había sido campeón del Grupo Mundial en 2016 y que descendió a la Zona Americana I en la temporada siguiente- iniciará su camino en la actual edición de la Copa Davis ante un rival al que no enfrenta desde el 2000.

En el historial, se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O''Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.




Cumpleaños:

José Castro

Intendente de Angaco
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.