Se lanzó al espacio el cohete más potente del mundo

Despegó hoy desde la misma plataforma donde salió Apolo 11, en Cabo Cañaveral. Llevará un Tesla rojo de Elon Musk.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se lanzó al espacio el cohete más potente del mundo
Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Después de años de retrasos, por fin su compañía espacial ha podido realizar el primer lanzamiento de un Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha, y la misión fue todo un éxito. La primera fase logró realizar un triple aterrizaje y la carga pronto se encontrará rumbo a la órbita de Marte.

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años. La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy (que, en cierto modo, es equiparable a tres Falcon 9 en uno), incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

Imagen vía: Elon Musk.

La misión fue todo un éxito, lo que ha sido una gran sorpresa. Incluso Musk aseguraba que lo más optimista que podía ser al respecto era hablando de una probabilidad de 50–50.

Al usar un cohete tan potente como el Falcon Heavy, SpaceX podrá poner en órbita cargas mucho más grandes y por un costo mucho menor que usar varias veces los Falcon 9. En general, cada lanzamiento de un Heavy tiene un costo de apenas unos 90 millones de dólares (en materia de viajes espaciales esto es muy poco), y mientras más baratos sean las misiones serán más asequibles, lo que supondrá un impulso a la economía y turismo espacial. Desde siempre este ha sido el plan de Musk.

El momento del despegue.
El Falcon Heavy camino a órbita.
Los dos cohetes laterales aterrizando en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
El Tesla Roadster en el espacio.
El Tesla Roadster en el espacio.
El Tesla Roadster en el espacio.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Antonio Rolando Tejada

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.