Encontraron a la niña que era buscada por su madre en Indonesia

El gobierno confirmó que la menor será entregada a la autoridad consular argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Encontraron a Alum, la niña que era buscada por su madre en Indonesia

Ayer se conoció el caso de Alum Langone Avalos, la niña de siete años que había sido sacada del país hace ocho meses por su padre, sin el consentimiento de su madre. Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la menor fue encontrada en la República de Indonesia y será entregada a la autoridad consular argentina a fin de ser restituida a su mamá Elizabeth Avalos, quien está en ese país.

Avalos había denunciado que se ex pareja, Jorge Gabriel Langone, quien no tiene la custodia, fue a buscar a la niña a la escuela, en el barrio de Flores, el 5 de junio de 2017 y desde entonces estaba desaparecido.

El padre de Alum
El padre de Alum Crédito: Facebook @alumtebusca

El secuestro de Alum se dio en medio del proceso judicial para dirimir su custodia, que finalmente fue otorgada a la madre después de que se comprobara que el hombre había abandonado el país con la hija.

Primero, Langone se había dirigido junto a la niña y a su actual pareja a Bolivia. Luego a Brasil. Ahora se estimaba que estaban en Malasia o Indonesia. Para burlar los controles, los adultos utilizaron nombres falsos y se hicieron pasar por una familia.

En el comunicado por medio del cual confirma la noticia del hallazgo, el gobierno de Argentina agradece a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, y a todos los ciudadanos que aportaron datos y colaboraron en la búsqueda de la menor.

Encontraron a Alum, la niña que era buscada por su madre en Indonesia
Encontraron a Alum, la niña que era buscada por su madre en Indonesia Crédito: Interpol



› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Juan Antonio Gutierrez

El sepelio se realizará hoy, a las 09 horas, en el cementerio La...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.