Febrero 6, 2018

El dólar retrocedió luego de superar los $20 por caída en los mercados

El mercado cambiario sintió este martes el impacto de la caída de más del 4% en la bolsa porteña y Wall Street durante la jornada previa. Tal es así que el dólar subió catorce centavos a $ 19,95 y volvió a su nivel récord.

Imagen anterior Imagen siguiente

La tormenta de volatilidad que se instaló en los mercados financieros internacionales en los últimos días, bien ilustrada en el derrumbe del 5% que registró ayer Wall Street, volvió a despertar aquí la demanda de coberturas. Así el precio del dólar en operaciones mayoristas trepó nueve centavos, y el billete de venta al público se pactó a 19,94 pesos, según el relevamiento de casas de cambio y bancos delBanco Central (BCRA) .

El billete en el mercado mayorista, que venía de cerrar a $19,47 ayer, abrió la sesión de negocios de hoy cotizando a $19,65 pero siguió escalando de precio, lo que lo llevó a negociarse a $19,73 pero luego revirtió su tendencia hasta $19,56.

En paralelo, la Bolsa porteña abrió en baja aunque luego repuntó con una suba del 0,53 por ciento y su índice Merval se ubicaba en los 31.311,04 puntos.

El balance de las operaciones celebradas en el piso exhibía 55 acciones en baja, 25 en alza y 3 papeles sin cambios.

Para el analista Germán Fermo, la elevada volatilidad que se instaló en los mercados globales en buena medida revela que "el equilibrio global actual es sumamente inestable". "Bien podríamos afirmar que el mundo entero se argentinizó en esta última década", sostiene.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Carlos Alberto Gimenez

El sepelio se realizará hoy a las 10.30 horas en el cementerio P...
Vulnerability Scanner