Febrero 6, 2018

El dólar retrocedió luego de superar los $20 por caída en los mercados

El mercado cambiario sintió este martes el impacto de la caída de más del 4% en la bolsa porteña y Wall Street durante la jornada previa. Tal es así que el dólar subió catorce centavos a $ 19,95 y volvió a su nivel récord.

Imagen anterior Imagen siguiente

La tormenta de volatilidad que se instaló en los mercados financieros internacionales en los últimos días, bien ilustrada en el derrumbe del 5% que registró ayer Wall Street, volvió a despertar aquí la demanda de coberturas. Así el precio del dólar en operaciones mayoristas trepó nueve centavos, y el billete de venta al público se pactó a 19,94 pesos, según el relevamiento de casas de cambio y bancos delBanco Central (BCRA) .

El billete en el mercado mayorista, que venía de cerrar a $19,47 ayer, abrió la sesión de negocios de hoy cotizando a $19,65 pero siguió escalando de precio, lo que lo llevó a negociarse a $19,73 pero luego revirtió su tendencia hasta $19,56.

En paralelo, la Bolsa porteña abrió en baja aunque luego repuntó con una suba del 0,53 por ciento y su índice Merval se ubicaba en los 31.311,04 puntos.

El balance de las operaciones celebradas en el piso exhibía 55 acciones en baja, 25 en alza y 3 papeles sin cambios.

Para el analista Germán Fermo, la elevada volatilidad que se instaló en los mercados globales en buena medida revela que "el equilibrio global actual es sumamente inestable". "Bien podríamos afirmar que el mundo entero se argentinizó en esta última década", sostiene.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Adita Susana Oro De Diaz Cano

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.