confirmadoFebrero 6, 2018

El Boca-River de la Supercopa argentina cambiará de sede

El Superclásico que se disputará el próximo 14 de marzo por un título oficial tendrá un nuevo escenario, dado que el estado del campo de juego del Kempes no se encuentra en buenas condiciones 6 de febrero de 2018

Imagen anterior Imagen siguiente

La Supercopa argentina que deben disputar Boca y River, como campeones de la Liga y la Copa Argentina de la temporada pasada, cambiará de escenario y se disputará el próximo 14 de marzo en el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza.

El partido estaba previsto que se jugara en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero la construcción de una autopista en esa zona de la ciudad complicó los accesos y produjo muchos escombros que podían alterar la seguridad.

"A los organismos de seguridad les preocupan las obras, hay muchos escombros en las zonas aledañas, y aparte el campo de juego no está 10 puntos. Si se mejora esto, se jugará ahí, en Córdoba; si no, se hará en Mendoza", había dicho el presidente de AFA, Claudio Tapia, en declaraciones a Radio La Red.

La oficialización del cambio se realizará este miércoles, según anunciaron algunos dirigentes, pero todo está acordado con los encargados de seguridad de la provincia cuyana. En ese sentido, se aclaró que "todos los organismos de seguridad participarán del operativo en las rutas y en cercanías del estadio".


Incluso el Chiqui reconoció en la puerta de la AFA que la sede de Mendoza será la encargada de recibir el espectáculo y descartó la idea de la implementación del VAR. "No creo que sea necesario aplicar la tecnología para un partido", dijo el máximo responsable de la calle Viamonte.

Lo cierto es que Boca, ganador del torneo local, y River, ganador de la Copa Argentina, lucharán mano a mano por un título por segunda vez en la historia. La anterior, en 1976, quedó en manos del "Xeneize" por un gol de Rubén Suñé. La edición anterior de la Supercopa argentina se disputó el 4 de febrero de 2017, y Lanús superó al "Millonario" en La Plata por 3 a 0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.