Sala I - Cámara PenalFebrero 7, 2018

Continúa el juicio al acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas

El sujeto, marido de una oficial de policía, está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sala I y II Cámara Penal.

En la jornada de este miércoles el tribunal de la Sala Primera de la Cámara Penal presidido por la juez Silvia Peña, tomaran declaración a la madre de dos de las víctimas de abuso sexual. El fiscal es Gustavo Manini. En el debate participa la asesora de menores Patricia Sirera y el abogado de una de las damnificada es Fernando Bueno.

Los ataques sexuales comenzaron el 5 de mayo de 2013, cuando el agresor , le prestó a la familia de dos víctimas una vivienda para que habitaran. Luego el sujeto se fue a esa casa a vivir con su actual mujer (Oficial de Policía). El sujeto aprovechaba la ausencia de adultos para abusar de las menores.

Según la declaración de las nenas le decían "tío cargoso", por sus juegos de manos constantes por ejemplo, les tocaba la cola y les decía "está linda pochola". También por separado las víctimas manifestaron que jugaba al “calzón Chino” práctica que consistía en tirar con fuerza las bombachas de las niñas hacia arriba desde la parte trasera. Luego las niñas debían hacer lo mismo al sujeto.

También, las mandaba a limpiar las habitaciones cuando arreglaban la cama, aprovechaba y las tomaba por la espalda las tiraba boca abajo impidiendo movilizarse o gritar y las abusaba.

Luego la familia de las víctimas, se fueron a su casa propia. Pero el sujeto habría seguido con los ataques sexuales cuando éstas iban a dormir a su casa para jugar con su hija. Una prima hermana de las dos menores también fue víctima de esos abusos.

El caso se descubrió cuando una de las niñas abusadas empezó a pedirle a la hija de agresor que no la dejara sola con su padre. Y otra de las víctimas, le contó a su psicóloga los juegos de su tío, la profesional se lo dijo a la madre de las víctimas. La mujer advirtió a su hermana de lo sucedido, quien también habló con su hija y también le dijo cómo había sufrido los ataques sexuales. Ante los hechos las mujeres radicaron la denuncia.

El acusado es juzgado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner