CONFLICTO GREMIALFebrero 7, 2018

Moyano cambió la fecha de la marcha: será el miércoles 21

Lo decidieron en un plenario con la CTA. El jueves 22 se cumple otro aniversario de la Tragedia de Once y había cuestionamientos a los camioneros por fijar ese día.

Imagen anterior Imagen siguiente
Baradel, Palazzo, Pablo Moyano, Yasky y Micheli, en el plenario de este miércoles en Camioneros.

Desacostumbrados a recular, los Moyano dieron este miércoles una marcha atrás. Finalmente, la marcha contra el Gobierno nacional será el 21 de este mes y no el 22, como se había fijado originalmente.

Así fue consensuado en el plenario que llevan a cabo este mediodía en una sede de Camioneros con representantes de la CTA, como Pablo Micheli y Hugo Yasky.

El jueves 22 se cumple el sexto aniversario de la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas, entre otros, había cuestionado la decisión inicial de los Moyano de marchar ese día.

En su pelea con Mauricio Macri -a quien culpa por el avance de las causas judiciales en su contra-, el ex titular de la CGT busca darle el mayor volumen posible a la movilización. Una a favor suyo: finalmente adherirán los movimientos sociales, también de pasado (y en algunos casos presente) kirchnerista.




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.