Financiamiento para infraestructuraFebrero 7, 2018

Educación canceló deudas 2015/2017 a empresas, por más de $122 millones

Son por la ejecución de obras de mantenimiento y reparación de edificios escolares

Imagen anterior Imagen siguiente
Refacción y mantenimiento escuelas.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a la Directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias Ángela Giordano, informaron sobre la cancelación de deudas a empresas que ejecutaron obras de mantenimiento y reparación de edificios escolares. El retraso en los pagos es de expedientes de anteriores gestiones ministeriales que datan del 2015.

Las autoridades explicaron "el estado de los expedientes por traspaso ministerial son obras de mantenimiento que se realizaron desde 2015 al 2017, estos también están vinculados a obras menores para poner a punto los establecimientos educativos, por diferentes motivos hubo algunos inconvenientes y estos expedientes quedaron sin resolver”.

El Ministro De Los Ríos, canalizó, todos los mecanismos administrativos necesarios para que se le diera un cierre rápido a las deudas detallando “habían empresas que ejecutaron tareas y había que normalizar la situación. Luego de un gran esfuerzo se logró, en el mes de diciembre al cierre de ejercicio contable que del 100% de los expedientes iniciados para su normalización, se pagará el 83%. Quedando un 2% a la espera de pago, un 6% que pasó a reconocimiento de gasto por exigencia administrativa y el restante 9% que pasó a archivo por diversas circunstancias".

Las autoridades manifestaron "sobre un total de inversión de 133.706.079 millones de pesos se pagó a las empresas un equivalente 122.788.051 es un gran logró para tranquilidad de las empresas que estaban aguardando la liquidación por el trabajo ejecutado".




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Elsa Victoria Sojo

El sepelio se realizará hoy a las 12:00 horas en el cementerio P...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.