ESPAÑAFebrero 7, 2018

Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de prisión

El futbolista chileno alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el Barcelona.

Imagen anterior Imagen siguiente
El chileno Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de prisión

Actualmente en el Manchester United,Sánchez llegó a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar al fisco sus ingresos por derechos de imagen.

El delantero, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017por videoconferencia desde Londres, ciudad en la que residía tras su traspaso del Barcelona al Arsenal, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

El acuerdo, por el que el futbolista también acepta una multa de 590.065 euros y no recibir en España ayudas públicas ni incentivos fiscales en dos años, fue notificado al titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, con la intención de que el tribunal dicte ahora una sentencia de conformidad en la que se suspenda la ejecución de la pena de 16 meses de prisión.

En el escrito de conformidad, Alexis, que llegó al Barcelona en julio de 2011, reconoce que durante los ejercicios de 2012 y 2013 no declaró ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen, pese a que tenía la condición de residente en España y, como tal, presentó la declaración por el IRPF, por lo que defraudó en total 983.443 euros.

En concreto, el chileno tendría que haber declarado en 2012 unos ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen por valor de 1.049.424 euros -por lo que defraudó 587.677 euros en ese ejercicio-, mientras que en 2013 sus ingresos por imagen se situaron en 706.725 euros -por lo que la cuota defraudada alcanzó los 395.766 euros-.

Sánchez, representado por el abogado David Aineto, que también defendió aJavier Mascherano -otro ex futbolista del Barcelona que pactó un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros-, devolvió en diciembre de 2016 a Hacienda el dinero defraudado más los intereses, en una suma que ascendió a 1.487.511 euros.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.