Mauricio PochettinoFebrero 7, 2018

"El VAR Podría matar al fútbol"

Desde que el VAR desembarcó en el fútbol, cientos de voces opinaron sobre su implementación y las consecuencias que traerá. Mauricio Pochettino expuso un singular análisis, que quizás no se parezca a ninguno de los que elaboraron otras figuras del deporte más popular del mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente
La reflexión de Mauricio Pochettino sobre el VAR: "Podría matar al fútbol"

"Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos sólo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 ó 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", preguntó retóricamente el entrenador del Tottenham inglés.

El argentino continuó con su argumentación: "Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos".

La consulta sobre el uso de la tecnología en el fútbol fue después del último compromiso de los Spurs, que igualaron con el Liverpool y recibieron dos penales a favor. Luego, su dirigido Dele Alli fue amonestado por simulación.

Y dijo para finalizar: "El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo".




› Encuesta

Cumpleaños:

Ailsa De Quiroga

Fallecido:

Ana Emerita Medina Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Ca...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.