Macri pidió a los gremios compromiso para la calidad educativa

El mandatario ratificó la necesidad de encarar una revolución del sistema de enseñanza para que "los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro". Volvió a reclamar "que cada argentino se sienta protagonista" del cambio

Imagen anterior Imagen siguiente
Macri en Córdoba

El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos "tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa" y abogó para que los gremios docentes "sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro".

El jefe de Estado ratificó así su compromiso de "ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor, que tiene como meta el desarrollo y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades, y reducir la pobreza", al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba.

Macri agregó que para lograr esto hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación y el trabajo. "Realmente tenemos que encarar una revolución en educación pública, incluyendo la innovación en la educación pública, y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro".

En este sentido, el mandatario exhortó a que "cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas" y llamó a actuar "siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos".

"Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que encontremos un Fiat Cronos va a decir ''Hecho en Argentina''. No solo podemos exportar materias primas, también productos de alto valor agregado hechos por argentinos", agregó Macri.

Antes, el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para el lanzamiento de este nuevo modelo.

"Confiamos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina", destacó el ejecutivo al tiempo que volvió a reclamar por "un sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican la gestión a costos extrasalariales, y que desalientan la inversión".

"Esta administración sabe de la necesidad de reducir el déficit fiscal y la inflación sin desentenderse de los problemas socioeconómicos, la pobreza, los bolsones de marginalidad y la informalidad", agregó.

Finalmente, Rattazzi recordó que "hemos tenido momentos de esplendor y otros críticos" y ratificó que más allá de las diferencias, "todos compartimos el deseo de una sociedad más próspera, más justa y más avanzada".




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.