DEL 2019Febrero 7, 2018

El Gobierno archivó el plan para derogar las PASO de las presidenciales

Imagen anterior Imagen siguiente
El Gobierno archivó el plan para derogar las PASO de las presidenciales de 2019

Luego de haber instalado la idea el año último en plena campaña electoral, el gobierno de Mauricio Macri archivó el proyecto para derogar el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el cual se definen internamente en cada frente electoral los candidatos a Presidente, a senadores y a diputados nacionales y que también rige en algunas provincias como la de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma.

"No vemos que haya consenso ni dentro de Cambiemos ni afuera como para instalar un debate para modificar las PASO. Generaría conflictos porque muchos partidos de la oposición las quieren", dijo a LA NACION un alto funcionario vinculado a la estrategia electoral del Gobierno.

En junio último, el presidente Macri y el jefe del Gabinete, Marcos Peña , habían anunciado la intención de derogar el sistema de las PASO porque argumentaban que no se usaban, alargaban las campañas, y costaban $ 2600 millones.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.