DEL 2019Febrero 7, 2018

El Gobierno archivó el plan para derogar las PASO de las presidenciales

Imagen anterior Imagen siguiente
El Gobierno archivó el plan para derogar las PASO de las presidenciales de 2019

Luego de haber instalado la idea el año último en plena campaña electoral, el gobierno de Mauricio Macri archivó el proyecto para derogar el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el cual se definen internamente en cada frente electoral los candidatos a Presidente, a senadores y a diputados nacionales y que también rige en algunas provincias como la de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma.

"No vemos que haya consenso ni dentro de Cambiemos ni afuera como para instalar un debate para modificar las PASO. Generaría conflictos porque muchos partidos de la oposición las quieren", dijo a LA NACION un alto funcionario vinculado a la estrategia electoral del Gobierno.

En junio último, el presidente Macri y el jefe del Gabinete, Marcos Peña , habían anunciado la intención de derogar el sistema de las PASO porque argumentaban que no se usaban, alargaban las campañas, y costaban $ 2600 millones.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios