Febrero 7, 2018

Polémica por la prórroga para sumar medidas de seguridad a los 0 km

El Gobierno postergó por dos años la obligación de introducir el control de estabilidad; fuertes críticas de las organizaciones viales

Imagen anterior Imagen siguiente

La decisión se oficializó unos días antes de Navidad, en la semana en la que el tránsito en las rutas argentinas ya comienza a intensificarse gracias a aquellos que pueden anticipar su descanso y sumar unos días más a la primera quincena de enero.

Mediante la disposición 635-E/2017 y un acta anexa, el Gobierno y las automotrices acordaron prorrogar por dos años -estaba prevista para comenzar en enero pasado- la obligación de incluir en fábrica en los nuevos modelos el control de estabilidad (ESP, por sus siglas en inglés), entre otras medidas de seguridad. Se trata de un dispositivo de seguridad activa -interviene antes de un eventual accidente- fundamental, porque es capaz de frenar individualmente cada rueda para evitar los derrapes. A partir de 2022, todos los autos deberán tenerlo.

La decisión tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (depende del Ministerio de Transporte), el Ministerio de Producción, la Asociación de Fábricas de Automotores y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores fue muy criticada por las organizaciones de seguridad vial. Tanto el Gobierno como las empresas la defendieron con el argumento de que es una consecuencia de "la convergencia regulatoria" con Brasil y Uruguay, que también prorrogaron esa decisión a 2020.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Ana Emerita Medina Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Ca...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.