Febrero 7, 2018

El Concejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones

El intendente, Juan Carlos Gioja, brindó el discurso anual y difundió los proyectos para este año.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Consejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que se dio comienzo formal al Período Ordinario de Sesiones año 2018 del HCD de Rawson.

Durante la misma dió su discurso anual el Señor Intendente Juan Carlos Gioja, el cual se constituyó en un resumen pormenorizado de actividades de la Gestión durante el año 2017.

Al mismo tiempo el mandatario difundió los proyectos para el año 2018.

Cabe destacar que puso sus palabras en el marco de un modelo pilítico caracterizado por la búsqueda del bien común y la felicidad del pueblo.

Entre los puntos destacados del discurso del Intendente, Juan Carlos Gioja figuran:

OBRA PÚBLICAS: Esta área sigue siendo la columna clave para el desarrollo económico y social del departamento. La suma de inversión para las diferentes obras asciende a una suma cercana de 600 millones de pesos. (Ver cuadro del discurso)

ADMINISTRACIÓN: La ordenada gestión y utilización de los recursos económicos posibilitó que la administrativa del municipio no registra déficit ni deuda alguna durante los años de ejercicio.

En cuanto a la dignificación del empleado municipal en el año 2017 se incorporaron 170 empleados contratados a la planta permanente, siendo 700 las personas que alcanzaron la planta permanente durante la gestión del intendente Juan Carlos Gioja.

COPARTICIPACIÓN: La gestión de Juan Carlos Gioja plantea una Coparticipación variable y un Fondo para Urbanizar los nuevos barrios que se entregaron en el departamento. (Ver Discurso)

SERVICIOS PÚBLICOS: Durante el último año se sumaron 2 mil viviendas nuevos lo que implica sumar un turno más de recolección de servicios y la adquisición de 200 nuevos contenedores.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.