Febrero 7, 2018

El Concejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones

El intendente, Juan Carlos Gioja, brindó el discurso anual y difundió los proyectos para este año.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Consejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que se dio comienzo formal al Período Ordinario de Sesiones año 2018 del HCD de Rawson.

Durante la misma dió su discurso anual el Señor Intendente Juan Carlos Gioja, el cual se constituyó en un resumen pormenorizado de actividades de la Gestión durante el año 2017.

Al mismo tiempo el mandatario difundió los proyectos para el año 2018.

Cabe destacar que puso sus palabras en el marco de un modelo pilítico caracterizado por la búsqueda del bien común y la felicidad del pueblo.

Entre los puntos destacados del discurso del Intendente, Juan Carlos Gioja figuran:

OBRA PÚBLICAS: Esta área sigue siendo la columna clave para el desarrollo económico y social del departamento. La suma de inversión para las diferentes obras asciende a una suma cercana de 600 millones de pesos. (Ver cuadro del discurso)

ADMINISTRACIÓN: La ordenada gestión y utilización de los recursos económicos posibilitó que la administrativa del municipio no registra déficit ni deuda alguna durante los años de ejercicio.

En cuanto a la dignificación del empleado municipal en el año 2017 se incorporaron 170 empleados contratados a la planta permanente, siendo 700 las personas que alcanzaron la planta permanente durante la gestión del intendente Juan Carlos Gioja.

COPARTICIPACIÓN: La gestión de Juan Carlos Gioja plantea una Coparticipación variable y un Fondo para Urbanizar los nuevos barrios que se entregaron en el departamento. (Ver Discurso)

SERVICIOS PÚBLICOS: Durante el último año se sumaron 2 mil viviendas nuevos lo que implica sumar un turno más de recolección de servicios y la adquisición de 200 nuevos contenedores.




› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Luciano Paul Gentili

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.