Febrero 7, 2018

Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Pérez Volpin

Lo ordenó el juez Gabriel Ghirlanda. La policía se llevó la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La causa está caratulada como "homicidio culposo"

Imagen anterior Imagen siguiente
Débora Pérez Volpin tenía 50 años

El juez Gabriel Ghirlanda, que lleva adelante la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin, ordenó un allanamiento al Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde la periodista, que tenía 50 años, falleció ayer.

En el operativo, realizado por efectivos de la Comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, fueron secuestrados la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo de la periodista continúa en ese centro médico y esta tarde será trasladado a la morgue judicial, donde será realizada una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Débora Pérez Volpin tenía 50 años

Pérez Volpin murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras era sometida a una endoscopía digestiva alta, pero la justicia investiga el hecho como algo más que una cuestión accidental.

La caratula de la causa que lleva adelante el juez Ghirlanda es "homicidio culposo" y las fuentes revelaron que una de las médicas que atendían a la periodista se autoimputó. La profesional se presentó de forma espontánea en la Comisaría 23 porteña, donde la familia de Pérez Volpin hizo la denuncia por su muerte.

La comparecencia de la médica fue posiblemente para tener acceso a la causa, porque ni la fiscal Nancy Olivieri ni Ghirlanda acusaron formalmente a ningún sospechoso.

El comunicado del Sanatorio de la Trinidad.

La endoscopía a la que se sometía la periodista y legislasdora porteña es un estudio médico mínimamente invasivo, que se realiza con anestesia general y que presenta riesgos son mínimos. Debido a esto, los familiares de Pérez Volpin quieren saber qué fue lo que pasó.

Hasta el momento, la única información oficial de la clínica fue escueta, con un comunicado que decía lo siguiente: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", dice el documento, firmado por el Servicio de Gastroenterología.


NOTA RELACIONADA

Caratulan la muerte de Pérez Volpin como "homicidio culposo"



› Encuesta

Cumpleaños:

Ramón Garay

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.