LUEGO DE HABER SIDO DADA DE BAJAFebrero 7, 2018

Desde DAMSU aseguraron el normal funcionamiento de sus servicios

Desde la entidad brindaron una conferencia de prensa en la que llevaron tranquilidad a los afiliados.

Imagen anterior Imagen siguiente
DAMSU San Juan.

Este miércoles, luego de ser dada de baja del registro especial de obras sociales universitarias del país, las autoridades de DAMSU brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad, tanto a los afiliados como a los prestadores, aclarando la situación con respecto a la baja otorgada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En el Boletín Oficial de la República Argentina del día martes se informó la baja de su Registro Especial de Obras Sociales Universitarias a cuatro Obras Sociales de las Universidades Nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de San Juan. En consecuencia, su Consejo Directivo, a través de la conferencia aclaró varios puntos de la situación, con el respaldo del comunicado emitido por el Consejo de Obras Sociales Universitarias nacionales COSUN (ver aparte).

Por un lado que este Registro Especial de Obras Sociales Universitarias tuvo como único objetivo someterse al régimen de unificación de aportes previsto en el art. 8 de la Ley 24.741, reglamentada por el art. 5 del Dec. 335/2000 del Ministerio de Salud y por otro, no menor, que todas las Obras Sociales Universitarias se rigen por una norma específica que regula sus actividades (Ley de Obras Sociales Universitarias) y que tiene como Organismo de Control el Ministerio de Salud y no la Superintendencia de Servicios de Salud.

Además, aclararon que el sistema de unificación que pretendía este registro, nunca resultó operativo por razones de la autoridad administrativa y no de las obras sociales universitarias; como así también, por consiguiente, la falta de esa documentación que expresa la resolución.

El Consejo Directivo aseguró que están trabajando arduamente para la solución de este conflicto, que mantendrán informados a sus afiliados y los invitó a acercarse por la institución para clarificar dudas e informarse de estado actual de la obra social.


Superintendencia de Salud dio de baja del registro al DAMSU




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner