INFLACIÓNFebrero 7, 2018

Shell también subió hasta 3,5% los precios de sus naftas

La petrolera extranjera continuó con la tendencia que inició YPF el martes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Tal como lo hizo ayer YPF, hoy la petrolera Shell, la segunda del país, subió los precios de sus naftas hasta un 3,5% con lo que el precio del litro premium en la Ciudad de Buenos roza los $ 29.

Con esta suba, la súper en Capital se vende a $ 24,68 por litro y la V Power a $ 28,97. En cuanto al diésel, el común se despacha a $ 21,80 y el de mayor calidad a $ 25,79.

Shell ya había subido los precios de sus naftas un 6% el mes pasado y luego los bajó un 1%, mientras que YPF mantenía sin cambios los suyos. Pero luego la petrolera estatal hizo un doble ajuste en enero y febrero y sus valores quedaron por encima de los de la anglo-holandesa, que ahora corrigió en sintonía.

En lo que respecta a YPF, el incremento ronda el 3,5%. La nafta Premium, la que más creció su consumo, pasó de $ 27,33 a $ 28,29 el litro (+3,51%). La versión Súper trepó de $ 23,57 a 24,39 (+3,48%), mientras que el Gasoil Premium (Diesel Infinia) aumentó de $ 24,22 a $ 25,07 (+3,50%) y el económico de $ 20,79 a $ 21,52 (+3,51%).

Tal como señaló ámbito.com, la petrolera está a la espera de una reducción de 10% en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Por la nueva ley que se aplicará desde marzo, el ITC sobre las naftas será de $ 6,726 y el gravamen a la emisión de dióxido de carbono $ 0,412. Para el gasoil, $ 4,148 y $ 0,473 respectivamente. La rebaja del 10% que reclama YPF se aplicaría sobre $ 6,726 en naftas, o sea $ 0,6726, y sobre $ 4,148 en gasoil, $ 0,4148 menos. A la espera de esa decisión, hoy en manos de Juan José Aranguren, YPF volvió a remarcar.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.