QUE SE INCLUYA EN LA LEY DE COPARTICIPACIÓNFebrero 7, 2018

El intendente Gioja quiere que se cree un fondo para urbanizar barrios nuevos

Está en ciernes la confección de un proyecto de ley que le brinde a la Provincia la asignación de recursos a cada departamento y cumplir con la deuda histórica en legislación. El intendente de Rawson quiere proponer que parte de esos fondos totales se utilicen para urbanizar los barrios nuevos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

"En el último año se entregaron 1.500 viviendas en Rawson y el IPV las entrega con un descampado que el municipio debe convertir en plaza, sin cunetas ni pavimento al que también debe hacerse cargo la comuna. Por esto es que propongo que exista un fondo para urbanizar los barrios recién entregados y se destinen a los departamentos en los que se construyen las viviendas", expresó enfáticamente el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja.

El jefe comunal expresó que esta sugerencia ya la elevó a las autoridades provinciales ya que se está iniciando con la confección del proyecto de Ley de Coparticipación y espera que del total del dinero que se reparta a los departamentos, un porcentaje de eso quede para crear el fondo de urbanización de barrios nuevos.

Además Juan Carlos Gioja expresó que no alcanza con que el departamento tenga nuevos contribuyentes ya que los servicios deben brindarse inmediatamente y si espera a recaudar primero, se prolongarían los tiempos de urbanización de los barrios.

El Concejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.