QUE SE INCLUYA EN LA LEY DE COPARTICIPACIÓNFebrero 7, 2018

El intendente Gioja quiere que se cree un fondo para urbanizar barrios nuevos

Está en ciernes la confección de un proyecto de ley que le brinde a la Provincia la asignación de recursos a cada departamento y cumplir con la deuda histórica en legislación. El intendente de Rawson quiere proponer que parte de esos fondos totales se utilicen para urbanizar los barrios nuevos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

"En el último año se entregaron 1.500 viviendas en Rawson y el IPV las entrega con un descampado que el municipio debe convertir en plaza, sin cunetas ni pavimento al que también debe hacerse cargo la comuna. Por esto es que propongo que exista un fondo para urbanizar los barrios recién entregados y se destinen a los departamentos en los que se construyen las viviendas", expresó enfáticamente el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja.

El jefe comunal expresó que esta sugerencia ya la elevó a las autoridades provinciales ya que se está iniciando con la confección del proyecto de Ley de Coparticipación y espera que del total del dinero que se reparta a los departamentos, un porcentaje de eso quede para crear el fondo de urbanización de barrios nuevos.

Además Juan Carlos Gioja expresó que no alcanza con que el departamento tenga nuevos contribuyentes ya que los servicios deben brindarse inmediatamente y si espera a recaudar primero, se prolongarían los tiempos de urbanización de los barrios.

El Concejo Deliberante de Rawson abrió sus sesiones




Cumpleaños:

Pablo Godoy

Periodista

Fallecido:

Carlos Alberto Rodríguez Varela,

El sepelio se realizará mañana a las 11:30hs en el cementerio ...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios