VISITA OFICIALFebrero 7, 2018

Uñac en San Luis: "Con este intercambio de ideas estableceremos proyectos en común"

El Gobernador de San Juan, junto a varios integrantes de su Gabinete, estuvo en la provincia que comanda Alberto Rodríguez Saá. Mirá el video.

Conferencia de los gobernadores de San Juan y San Luis.

Imagen anterior Imagen siguiente
Alberto Rodríguez Saá y Sergio Uñac

En un gesto institucional y político, el gobernador Sergio Uñac, junto a parte de su Gabinete, vistió la provincia de San Luis y fue recibido por el mandatario Alberto Rodríguez Saá. Luego de varias reuniones, ambos Jefes de Estado brindaron una conferencia de prensa para la prensa local y en esa oportunidad Uñac expresó que "con este intercambio de idea estableceremos proyectos en común en todas las áreas".

El gobernador sanjuanino expresó además que "con mucha humildad, vinimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas".

En tanto que Alberto Rodríguez Saá, expresó que "estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizar proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos"

Uñac fue acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo; Roberto Gattoni, ministro de Hacienda; y Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura. Entre todos ellos, invitaron a Rodriguéz Saá y asus funcionarios a la Fiesta Nacional del Sol 2018.


Los gobernadores Uñac y Rodriguez Saa, fijaron agenda sobre Economías Regionales




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.