TRABAJOFebrero 7, 2018

Para Correa Esbry, el impulso del trabajo privado es por la construción

El Subsecretario de Trabajo analizó en profundidad el informe privado que habla de aumento del trabajo privado en San Juan y también del salario.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

La consultora "Economía y Regiones", dio a conocer un nuevo informe de análisis de datos en el que proporciona a San Juan como la provincia cuyana con el mayor crecimiento del empleo privado.

"Consideramos que San Juan tiene una situación muy particular en relación al mercado laboral en relación al resto del país. Si bien hemos tenido conflictos con algunas empresas puntuales, no vemos que haya una complicación en el mercado laboral. Al contrario, hay un repunte que tiene que ver con algunas actividades en especial", explicó el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Correa Esbry.

"Sobre todo el sector de la construcción ha tenido un repunte muy importante que tiene que ver con decisiones políticas que se toman de obra pública, y de apoyar a los emprendimientos privados para poder seguir construyendo. PROCREAR juega un papel muy importante para mantener los niveles de construcción", agregó el funcionario.

"El gobernador les ha pedido a todos sus ministros que tengan en su plan de trabajo a la generación de empleo como una de las políticas públicas más importantes", sentenció.




› Encuesta

Cumpleaños:

Adolfo Furque González

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.