La Pela con el sindicalismoFebrero 7, 2018

Carrió ratificó su "compromiso para combatir las mafias que amenazan la democracia"

El presidente Mauricio Macri rechazó los compartamientos "mafiosos" y "extorsivos" y desde el bloque de la Coalición Cívica ARI manifestaron su apoyo.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales que comanda Elisa Carrió envió hoy un mensaje hacia el sindicalismo que marchará el próximo 21 de febrero contra el Gobierno nacional, al ratificar "su compromiso para combatir a las mafias que amenazan la democracia".

"Los argentinos ratificamos que ya no hay lugar para la impunidad de los sectores que vivieron amparados por el Estado y que hoy extorsionan para no dar cuenta ante la Justicia", se indicó en un comunicado.

Fuentes consultadas sobre el destino del mensaje contra las "mafias", dejaron en claro que tiene que ver con el camionero Hugo Moyano, que convocó a la protesta contra la Casa Rosada para el próximo 21.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri afirmó, en un mensaje también hacia el sindicalismo, que "hay que ir por la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos ni extorsivos".

En el comunicado de la Coalición que formalmente preside Maricel Etchecoin, se enfatizó que "ya no hay lugar en la Argentina para sectores privilegiados que se quedaron con los recursos del Estado y de los trabajadores y que hoy chantajean al Gobierno y a todos los argentinos desde los medios de comunicación para para poder mantener los privilegios que tuvieron por largo tiempo en su sociedad con el poder político de turno".

Asimismo, indicaron que "durante años, estos personajes fueron cómplices del saqueo del Estado y de quienes gobernaba, que les daban cobijo. Hoy cuando la Justicia los requiere para que brinden explicaciones de patrimonios inexplicables, toman como rehén a la sociedad y atropellan a las centrales de trabajadores través de medidas de fuerza cuyo único significado es obtener un blindaje a su impunidad", sostuvieron desde la CC ARI.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

David Marcelo Pelayes

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.