La Pela con el sindicalismoFebrero 7, 2018

Carrió ratificó su "compromiso para combatir las mafias que amenazan la democracia"

El presidente Mauricio Macri rechazó los compartamientos "mafiosos" y "extorsivos" y desde el bloque de la Coalición Cívica ARI manifestaron su apoyo.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales que comanda Elisa Carrió envió hoy un mensaje hacia el sindicalismo que marchará el próximo 21 de febrero contra el Gobierno nacional, al ratificar "su compromiso para combatir a las mafias que amenazan la democracia".

"Los argentinos ratificamos que ya no hay lugar para la impunidad de los sectores que vivieron amparados por el Estado y que hoy extorsionan para no dar cuenta ante la Justicia", se indicó en un comunicado.

Fuentes consultadas sobre el destino del mensaje contra las "mafias", dejaron en claro que tiene que ver con el camionero Hugo Moyano, que convocó a la protesta contra la Casa Rosada para el próximo 21.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri afirmó, en un mensaje también hacia el sindicalismo, que "hay que ir por la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos ni extorsivos".

En el comunicado de la Coalición que formalmente preside Maricel Etchecoin, se enfatizó que "ya no hay lugar en la Argentina para sectores privilegiados que se quedaron con los recursos del Estado y de los trabajadores y que hoy chantajean al Gobierno y a todos los argentinos desde los medios de comunicación para para poder mantener los privilegios que tuvieron por largo tiempo en su sociedad con el poder político de turno".

Asimismo, indicaron que "durante años, estos personajes fueron cómplices del saqueo del Estado y de quienes gobernaba, que les daban cobijo. Hoy cuando la Justicia los requiere para que brinden explicaciones de patrimonios inexplicables, toman como rehén a la sociedad y atropellan a las centrales de trabajadores través de medidas de fuerza cuyo único significado es obtener un blindaje a su impunidad", sostuvieron desde la CC ARI.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios