En cauceteFebrero 7, 2018

Una nueva comunidad huarpe congrega a 50 familias

Es la comunidad "Gualtaya Kaja Bermejo", la décima que se forma en el departamento de Caucete y una de las más grandes.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Coordinación de Comunidades Aborígenes de la Municipalidad de Caucete a cargo de Franco Gil acompaño a la conformación de una nueva Comunidad Huarpe de la localidad de Bermejo de nuestro Departamento, la Comunidad “Gualtaya Kaja Bermejo” compuesta por más de 50 familias ya tramita su reconocimiento de Personería Jurídica como Comunidad Indígena ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Las familias mantienen gran parte de las costumbres Huarpes como la recolección de frutos, el tejido con lanas, el trabajo en cueros y el pastoreo de animales es en forma comunitaria en el Territorio ocupado en forma Ancestral.

En Caucete existen actualmente 10 Comunidades Huarpes de un total de 23 en toda la Provincia y ellas son: Comunidad Ya Kitek´kelo, Talquenca, Lucila Guaquinchay, Guaquinchay, Las Chacras, Che Tayayko, Las Talas, Pinkanta, Ñerke Arroyo Guaquinchay y Gualtaya Kaja Bermejo.



FUENTE: infocaucete.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.