En cauceteFebrero 7, 2018

Una nueva comunidad huarpe congrega a 50 familias

Es la comunidad "Gualtaya Kaja Bermejo", la décima que se forma en el departamento de Caucete y una de las más grandes.

Imagen anterior Imagen siguiente

La Coordinación de Comunidades Aborígenes de la Municipalidad de Caucete a cargo de Franco Gil acompaño a la conformación de una nueva Comunidad Huarpe de la localidad de Bermejo de nuestro Departamento, la Comunidad “Gualtaya Kaja Bermejo” compuesta por más de 50 familias ya tramita su reconocimiento de Personería Jurídica como Comunidad Indígena ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Las familias mantienen gran parte de las costumbres Huarpes como la recolección de frutos, el tejido con lanas, el trabajo en cueros y el pastoreo de animales es en forma comunitaria en el Territorio ocupado en forma Ancestral.

En Caucete existen actualmente 10 Comunidades Huarpes de un total de 23 en toda la Provincia y ellas son: Comunidad Ya Kitek´kelo, Talquenca, Lucila Guaquinchay, Guaquinchay, Las Chacras, Che Tayayko, Las Talas, Pinkanta, Ñerke Arroyo Guaquinchay y Gualtaya Kaja Bermejo.



FUENTE: infocaucete.com

Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios