SIN SERVICIOFebrero 8, 2018

DAMSU: presentarán un recurso de "reconsideración administrativa"

Luego de ser dada de baja del registro especial de obras sociales universitarias del país, las autoridades de DAMSU brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad, tanto a los afiliados como a los prestadores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conferencia de prensa autoridades de DAMSU

Esta semana se conoció que el Registro Especial de Obras Sociales Universitarias dio de baja a tres obras sociales universitarias del país entre las que estaba la correspondiente al de la UNSJ, DAMSU. En este contexto, las autoridades universitarias tomaron cartas en el asunto y anunciaron que presentarán un recurso de reconsideración en lo administrativo ante las dudas que genera tal baja.

"La hemos analizado y estudiado. Hemos tenido una audiencia con la Superintendencia de Salud, delegación San Juan para que nos explicara los efectos y motivaciones para emitir esta resolución. Hay dos interpretaciones porque hay dos discurso dentro de la resolución", explicó en rueda de prensa Zulma Corso, directora de la obra social.

Por otro lado, está la interpretación que se hace por otro lado y que deja abierta la puerta a futuros inconvenientes con las prestaciones y por eso es que recurrirán a presentar un recurso de "reconsideración administrativa".

"Vamos a ir con un recurso de reconsideración en vía administrativa en forma inmediata. Cuestionamos el texto del artículo 1 y 2 porque dice que no hay efectos y nosotros tendríamos que creerle pero dice que nos dan de baja del registro", detalló Corso.

Desde la Superintendencia de los Servicios de Salud de San Juan se han comprometido a emitir un documento aclaratorio con los efectos en las prestaciones y la baja del Registro que se conocerá en los próximos días




› Encuesta

Cumpleaños:

Victoria Guarnido

Vulnerability Scanner