SIN SERVICIOFebrero 8, 2018

DAMSU: presentarán un recurso de "reconsideración administrativa"

Luego de ser dada de baja del registro especial de obras sociales universitarias del país, las autoridades de DAMSU brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad, tanto a los afiliados como a los prestadores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conferencia de prensa autoridades de DAMSU

Esta semana se conoció que el Registro Especial de Obras Sociales Universitarias dio de baja a tres obras sociales universitarias del país entre las que estaba la correspondiente al de la UNSJ, DAMSU. En este contexto, las autoridades universitarias tomaron cartas en el asunto y anunciaron que presentarán un recurso de reconsideración en lo administrativo ante las dudas que genera tal baja.

"La hemos analizado y estudiado. Hemos tenido una audiencia con la Superintendencia de Salud, delegación San Juan para que nos explicara los efectos y motivaciones para emitir esta resolución. Hay dos interpretaciones porque hay dos discurso dentro de la resolución", explicó en rueda de prensa Zulma Corso, directora de la obra social.

Por otro lado, está la interpretación que se hace por otro lado y que deja abierta la puerta a futuros inconvenientes con las prestaciones y por eso es que recurrirán a presentar un recurso de "reconsideración administrativa".

"Vamos a ir con un recurso de reconsideración en vía administrativa en forma inmediata. Cuestionamos el texto del artículo 1 y 2 porque dice que no hay efectos y nosotros tendríamos que creerle pero dice que nos dan de baja del registro", detalló Corso.

Desde la Superintendencia de los Servicios de Salud de San Juan se han comprometido a emitir un documento aclaratorio con los efectos en las prestaciones y la baja del Registro que se conocerá en los próximos días




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios