Centro CívicoFebrero 8, 2018

Relevo de guardia de la Bandera Talavera e inicio del XIII Cruce de los Andes

Además, entregaron escapularios que portarán los expedicionarios durante la travesía sanmartiniana.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, encabezaron la ceremonia de relevo de la guardia de Honor que custodia la Bandera Ciudadana que portó la IV División del Ejército de los Andes

En la mañana de este jueves el gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, encabezaron la ceremonia de relevo de la guardia de Honor que custodia la Bandera Ciudadana que portó la IV División del Ejército de los Andes, al mando del teniente coronel, Juan Manuel Cabot. Esta ocasión fue tomada como punto de partida para dar inicio al “XIII Edición de los Expedicionarios del Cruce de los Andes”.

El acto, desarrollado en la Plaza Seca del Centro Cívico, contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, intendentes municipales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, concejales municipales. También, autoridades militares y fuerzas de seguridad de la provincia de San Juan y, miembros del ejército de la República de Chile; expedicionarios, invitados especiales y, público en general.

En primer lugar, las autoridades brindaron los saludos protocolares correspondientes hacia el escuadrón militar presente. Seguidamente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Después fueron bendecidos y entregados los escapularios que portarán los expedicionarios durante la travesía sanmartiniana.

Finalmente, tuvo lugar el nuevo cambio de Guardia de Honor que fue concluido con un carrusel militar ejecutado al compás de fragmentos de distintas marchas.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios