Centro CívicoFebrero 8, 2018

Relevo de guardia de la Bandera Talavera e inicio del XIII Cruce de los Andes

Además, entregaron escapularios que portarán los expedicionarios durante la travesía sanmartiniana.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, encabezaron la ceremonia de relevo de la guardia de Honor que custodia la Bandera Ciudadana que portó la IV División del Ejército de los Andes

En la mañana de este jueves el gobernador Sergio Uñac junto al vicegobernador Marcelo Lima, encabezaron la ceremonia de relevo de la guardia de Honor que custodia la Bandera Ciudadana que portó la IV División del Ejército de los Andes, al mando del teniente coronel, Juan Manuel Cabot. Esta ocasión fue tomada como punto de partida para dar inicio al “XIII Edición de los Expedicionarios del Cruce de los Andes”.

El acto, desarrollado en la Plaza Seca del Centro Cívico, contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, intendentes municipales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, concejales municipales. También, autoridades militares y fuerzas de seguridad de la provincia de San Juan y, miembros del ejército de la República de Chile; expedicionarios, invitados especiales y, público en general.

En primer lugar, las autoridades brindaron los saludos protocolares correspondientes hacia el escuadrón militar presente. Seguidamente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Después fueron bendecidos y entregados los escapularios que portarán los expedicionarios durante la travesía sanmartiniana.

Finalmente, tuvo lugar el nuevo cambio de Guardia de Honor que fue concluido con un carrusel militar ejecutado al compás de fragmentos de distintas marchas.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.