El dólar supera los $20 y alcanza otro récord - DiarioLaVentana.com
MERCADOSFebrero 8, 2018

El dólar supera los $20 y alcanza otro récord

El aumento de la demanda previo al paro bancario presionó al alza de la divisa, que en bancos se ofreció a $20,22 en promedio

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar se disparó 25 centavos este jueves al récord de $ 20,20 ante tomas de coberturas por la inestabilidad de los mercados internacionales y de cara al paro de bancos de este viernes y a los feriados de Carnaval de lunes y martes.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó 29 centavos a su nuevo máximo de $ 20 y sumó su tercera alza consecutiva, período en el cual la monedad ascendió 50 centavos.

"La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares, aunque con volumen reducido", dijo un operador.

El analista Gustavo Quintana aseguró que "el nervisismo y la incertidumbre internacional volvieron a transformarse en el principal factor que explicó la significativa suba experimentada dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolios de inversión".

Puntualizó que "las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro".


Cumpleaños:

Facundo Andrés Balmaceda Brizuela

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.