Intentó matar a su pareja y antes de llegar al juicio se reconciliaron

Ocurrió en Mar del Plata en 2016. Además de pareja son tío y sobrina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Intentó matar a su pareja y antes de llegar al juicio se reconciliaron

El hecho ocurrió en 2016 cuando una mujer de unos 34 años golpeó a su novio y le clavó un cuchillo por la espalda con la intención de matarlo.

El caso quedó caratulado como "tentativa de homicidio" y estaba por llegar a juicio oral. Sin embargo la causa cayó porque la único testigo presencial murió y la pareja se reconcilió. El hombre asegura que no recuerda nada de lo que pasó por lo que no puede acusar a la mujer.

El juicio estaba encabezado por Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez,a cargo del Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata.

"Lavando unas zapatillas y comencé a discutir con ella por el alojamiento del hermano. Me pega sendos golpes con un palo, con la colaboración de la mayor de sus hijas. Luego sentí el cuchillo a la altura del pulmón izquierdo y salí a pedir auxilio", fue lo que había dicho el hombre en su primera declaración.

En febrero, cuando iba a comenzar el juicio el mismo hombre señaló que no se acordaba que había pasado y que su mujer solía tener episodios violentos "cuando se indispone".

Con la caída de los principales testimonios, el fiscal Fernando Castro retiró la acusación y pidió cambiar la carátula a "lesiones leves". Para el Tribunal el fallo fue unánime y la mujer quedó en libertad.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios