Un vuelo de Flybondi se retrasó ocho horas y otro se canceló - DiarioLaVentana.com
AEROLÍNEA LOW COSTFebrero 8, 2018

Un vuelo de Flybondi se retrasó ocho horas y otro se canceló

La empresa de aviones de bajo costo retrasó un vuelo de Córdoba a Bariloche, lo que provocó la furia de los pasajeros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen del vuelo cancelado

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi que debía salir ayer a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20. En consecuencia de esa demora, un vuelo que debía volver a Córdoba, se canceló.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a LA NACION, el vuelo FO 5444 de la empresa Flybondi que debía unir Córdoba con San Carlos de Bariloche sufrió una demora que tuvo consecuencias sobre el segundo vuelo - el FO 5445 (Bariloche - Córdoba). Ese vuelo finalmente partió 9.10 desde Bariloche y arribó 10.49.

El organismo indicó que "como consecuencia de la demora sufrida en el vuelo FO 5444 de la empresa Flybondi que debía unir Córdoba con San Carlos de Bariloche, lo que redundó en la cancelación del vuelo FO 5445 (Baricloche - Córdoba) de ese mismo día, la Autoridad Aeronáutica ha tomado intervención". Por eso solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.

En las horas que el vuelo estuvo retrasado los pasajeros fueron llamados tres veces a la sala de embarque hasta que la empresa les informó que "por razones de seguridad" resolvieron no viajar de noche y postergar el despegue para las 8.30 de la mañana. La aerolínea low cost envió a los pasajeros a la ciudad con transfers y alojó a los turistas en hoteles para buscarlos hoy alrededor de las 7 y regresarlos al aeropuerto.

En este escenario, la empresa tiene previsto inaugurar mañana las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el CEO de la empresa, Julian Cook, tras la aprobación de la jueza Martina Forns que dio lugar a un amparo presentado por los vecinos de la zona para realizar un estudio de impacto ambiental. La jueza permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios y solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos de la base militar.

La aerolínea low cost empezó a operar el 27 de enero entre Bariloche y Córdoba, pero el sábado 3 de febrero el vuelo llegó sin los equipajes. Según las quejas de los usuarios en Twitter, los pasajeros no habían recibido sus valijas al desembarcar en Córdoba ya que habían sido despachadas por camión y desde la empresa explicaron que no pudieron cargar el equipaje por la alta temperatura en Bariloche que "redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas".

Anteriormente, el 23 de enero, durante un vuelo de prueba de la aerolínea de bajo costo, se realizó un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba por una falla que ocurrió en "un instrumento de medida a bordo".

Más vuelos retrasados y suspendidos

Esta mañana se suspendió el vuelo OY550 de la aerolínea Andes desde Aeroparque, con destino a Puerto Madryn con 160 pasajeros a causa "un quite de colaboración del gremio de Asolación de pilotos de líneas aéreas (Apla)", es decir, que el gremio está tomando medidas de fuerza en medio de una discusión paritaria.

Desde la empresa explicaron que "se está haciendo el reintegro del 100% y en algunos casos a los pasajeros se los envía por otras aerolíneas", porque la compañía ya tiene completos los cutos hasta el 25 de febrero, por lo que no puede reubicar a los viajeros.

Esta línea aérea también registró algunas situaciones llamativas: El sábado pasado - 3 de febrero-, se realizó un viaje desde Aeroparque hasta Córdoba que adelantó una hora su salida y un grupo de pasajeros descubrió que sus equipajes estaban abiertos. Antes de eso, el 28 de enero, el vuelo que viajó desde Bariloche a Aeroparque tuvo un retraso de cinco horas aproximadamente, según el testimonio de un pasajero. "Los retrasos de los vuelos ocurren por varios factores: la temporada alta, la infraestructura de los aeropuertos y la saturación por la demanda", dijeron desde Andes.

En relación a la apertura y revisión de valijas, la compañía aérea informó que "la aerolínea se hace cargo, pero no es la responsable. "Hay empresas tercerizadas que se encargan del traslado, según el aeropuerto, pero se puede hacer la denuncia al bajar del avión", sostuvieron.




Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

Fallecido:

Onofre Hugo Gomes

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.