COPA DESAFIOFebrero 9, 2018

Obras no pudo con UNTREF en la final

Fue por 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9.

Imagen anterior Imagen siguiente

En San Jerónimo, Obras San Juan cayó ante UNTREF Vóley por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9, y de esta manera se consagró subcampeón del torneo del que también participaron Libertad Burgi Vóley y Monteros Vóley.

El comienzo del partido fue parejo hasta el 4-3 donde Osoria marcó un gran punto que dejó arriba a Untref. El equipo dirigido por Milinkovic se mantuvo líder del set con un gran saque de Osoria para el 6-4 y con Melgarejo que estampó el 8-6. Al regreso del descanso, el equipo sanjuanino empató el parcial en 12 y desde ahí se tornó parejo. Untref logró llegar al segundo tiempo de descanso arriba con un gran ataque de Melgarejo para dejar el tablero 16-15. La paridad del set se mantuvo hasta el 20 iguales cuando un error y con un gran ataque de Jiménez dejaron arriba a Obras por 22-20. Hacia el final, el equipo sanjuanino sumó con Luengas para el 23-21 y el encargado de cerrar el set fue Jiménez que marcó con un perfecto ataque el 25-22.

En el segundo set, el equipo dirigido por Paredes se despegó con un gran ataque de Luengas para el 7-5 y llegó al primer tiempo de descanso aprovechando un mal servicio de Giustiniano que dejó el parcial 8-7. Al regreso del primer descanso, el equipo sanjuanino mantuvo la ventaja con un gran ataque de Bucciarelli para el 10-8. Más adelante, Untref llegó al segundo tiempo técnico 16-15 arriba beneficiado por los errores del rival. Después de llegar abajo hasta el 22-20, un buen cierre de Giustiniano le dio el set a Untref por 25-23.

En el tercer set, los sanjuaninos se despegaron rápidamente con un buen ataque de Bucciarelli para el 3-0 y una muy buena definición de Luengas para el 6-3. El primer tiempo de descanso fue a favor de Obras que marcó con un gran ataque de Camejo el 8-5. Al regreso del descanso, el equipo de Milinkovic intentó achicar el parcial con un ataque de Kaio para el 9-13 y con un gran bloqueo de Cabrera para el 12-14. Más tarde, el encargado de marcar el segundo tiempo de descanso fue Luengas que estampo el 16-12 para Obras. Hacia el final, Obras sumó con Jiménez para el 18-14 y con un gran bloqueo de Scarpin que dejó el parcial 20-15. Finalmente, el propio Scarpin cerró el set con un gran saque para el 25-16.


El cuarto parcial comenzó parejo y aunque Obras había sacado una ventaja inicial de la mano de Jiménez y Scarpin, la diferencia en el primer tiempo técnico fue de un punto (8-7). Más tarde, y sumando con sus extremos, UNTREF pasó al frente 12-11 y mejoró la diferencia a 15-12 ante un rival más impreciso. De ahí en adelante, el desarrollo volvió a emparejarse pero los de Buenos Aires estuvieron firmes en el giro con Kaio y Melgarejo para seguir arriba 21-18. A pesar de que Bucciarelli descontó hacia el cierre, finalmente Kaio llevó la final a tie break por 25-22.


En el quinto, Osoria presionó con su saque y Melgarejo definió de contra para una primera diferencia de 6-2. Tras el cambio de lado, un gran ace de Melgarejo mejoró la ventaja para los de Buenos Aires por 9-4. Hacia el cierre, UNTREF no perdonó en el giro y también presionó desde el saque para encaminarse al triunfo 13-7. Finalmente, UNTREF festejó el título en San Jerónimo por 15-9.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Juan Bucciarelli (15); Osmany Camejo (14), Maximiliano Scarpin (12); Javier Jiménez (24), Ignacio Luengas (16). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Augusto Wiernes, Edgar Vieira, Mariano Vildosola (1).

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (1), Kaio Alves Rocha (21); Livan Osoria Rodriguez (14), Estevan Cabrera (1); Osniel Melgarejo (22), Mariano Giustiniano (15). Libero: Luciano Zometta. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Jorge Paredes.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.

Estadio: “La Calderita”.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.