COPA DESAFIOFebrero 9, 2018

Obras no pudo con UNTREF en la final

Fue por 3 a 2 con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9.

Imagen anterior Imagen siguiente

En San Jerónimo, Obras San Juan cayó ante UNTREF Vóley por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9, y de esta manera se consagró subcampeón del torneo del que también participaron Libertad Burgi Vóley y Monteros Vóley.

El comienzo del partido fue parejo hasta el 4-3 donde Osoria marcó un gran punto que dejó arriba a Untref. El equipo dirigido por Milinkovic se mantuvo líder del set con un gran saque de Osoria para el 6-4 y con Melgarejo que estampó el 8-6. Al regreso del descanso, el equipo sanjuanino empató el parcial en 12 y desde ahí se tornó parejo. Untref logró llegar al segundo tiempo de descanso arriba con un gran ataque de Melgarejo para dejar el tablero 16-15. La paridad del set se mantuvo hasta el 20 iguales cuando un error y con un gran ataque de Jiménez dejaron arriba a Obras por 22-20. Hacia el final, el equipo sanjuanino sumó con Luengas para el 23-21 y el encargado de cerrar el set fue Jiménez que marcó con un perfecto ataque el 25-22.

En el segundo set, el equipo dirigido por Paredes se despegó con un gran ataque de Luengas para el 7-5 y llegó al primer tiempo de descanso aprovechando un mal servicio de Giustiniano que dejó el parcial 8-7. Al regreso del primer descanso, el equipo sanjuanino mantuvo la ventaja con un gran ataque de Bucciarelli para el 10-8. Más adelante, Untref llegó al segundo tiempo técnico 16-15 arriba beneficiado por los errores del rival. Después de llegar abajo hasta el 22-20, un buen cierre de Giustiniano le dio el set a Untref por 25-23.

En el tercer set, los sanjuaninos se despegaron rápidamente con un buen ataque de Bucciarelli para el 3-0 y una muy buena definición de Luengas para el 6-3. El primer tiempo de descanso fue a favor de Obras que marcó con un gran ataque de Camejo el 8-5. Al regreso del descanso, el equipo de Milinkovic intentó achicar el parcial con un ataque de Kaio para el 9-13 y con un gran bloqueo de Cabrera para el 12-14. Más tarde, el encargado de marcar el segundo tiempo de descanso fue Luengas que estampo el 16-12 para Obras. Hacia el final, Obras sumó con Jiménez para el 18-14 y con un gran bloqueo de Scarpin que dejó el parcial 20-15. Finalmente, el propio Scarpin cerró el set con un gran saque para el 25-16.


El cuarto parcial comenzó parejo y aunque Obras había sacado una ventaja inicial de la mano de Jiménez y Scarpin, la diferencia en el primer tiempo técnico fue de un punto (8-7). Más tarde, y sumando con sus extremos, UNTREF pasó al frente 12-11 y mejoró la diferencia a 15-12 ante un rival más impreciso. De ahí en adelante, el desarrollo volvió a emparejarse pero los de Buenos Aires estuvieron firmes en el giro con Kaio y Melgarejo para seguir arriba 21-18. A pesar de que Bucciarelli descontó hacia el cierre, finalmente Kaio llevó la final a tie break por 25-22.


En el quinto, Osoria presionó con su saque y Melgarejo definió de contra para una primera diferencia de 6-2. Tras el cambio de lado, un gran ace de Melgarejo mejoró la ventaja para los de Buenos Aires por 9-4. Hacia el cierre, UNTREF no perdonó en el giro y también presionó desde el saque para encaminarse al triunfo 13-7. Finalmente, UNTREF festejó el título en San Jerónimo por 15-9.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Juan Bucciarelli (15); Osmany Camejo (14), Maximiliano Scarpin (12); Javier Jiménez (24), Ignacio Luengas (16). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Augusto Wiernes, Edgar Vieira, Mariano Vildosola (1).

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (1), Kaio Alves Rocha (21); Livan Osoria Rodriguez (14), Estevan Cabrera (1); Osniel Melgarejo (22), Mariano Giustiniano (15). Libero: Luciano Zometta. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Jorge Paredes.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.

Estadio: “La Calderita”.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios