La barbería india que corta el pelo de sus clientes con fuego

A pesar del peligro, el dueño del local aseguró que hasta ahora nadie resultó herido. Los secretos detrás de una técnica insólita.

Imagen anterior Imagen siguiente
La barbería india que corta el pelo de sus clientes con fuego
Sobre gustos no hay nada escrito. Y sobre técnicas de peluquería se ve que tampoco. Una barbería en Mumbai, India, impuso una nueva tendencia masculina, que para algunos podría ser demasiado riesgoso: cortarse el pelo con fuego.

El mecanismo parece bastante simple. Primero, al cliente se le coloca un líquido inflamable con un aerosol. El peluquero acomoda la melena según el corte y después de cepillarlo, enciende la cabellera con un mechero o una vela.

Por día, al menos 15 hombres eligen esta técnica sin dudar, por un segundo, las consecuencias que podrían tener. "Queríamos ofrecer un servicio nuevo y creativo. Que nuestros clientes se queden con nosotros por otro tipo de ideas, sin ir a lo convencional", aseguró el propietario en una entrevista con The Independent.

Según los expertos, esta tendencia también podría ser hasta beneficiosa para el mismo pelo. "Al quemar las puntas del cabello, este crece más grande, más fuerte y tiende a detener su caída", explicaron.





› Encuesta

Cumpleaños:

Marcela Cuello

Fallecido:

Valeria Pia Varando Vio

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.