El viernes 16Febrero 9, 2018

La Noche Soberna tendrá como escenario la Plaza 25 de Mayo

La temática será el cyber-bullying, recordando a la joven caucetera que se presentó a reina y fue blanco de hostigamiento en redes sociales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Noche Soberana.

El próximo viernes 16, la Plaza 25 de Mayo será el escenario para una nueva edición de la Noche Soberana.

"La idea nos gusta mucho porque la plaza es un punto cero de la provincia. Estas 19 heroínas están llegando a ese punto, a esa confluencia. La fuente va a ser el corazón del escenario y en eso nos conectamos con la historia de Deolinda Correa también", detalló Pablo Pastor, desde la organización.

Por otro lado, para esta edición de la Noche Soberana se abordará en el escenario, fundamentalmente, el tema acoso y bullying.

"Abordamos en esta fiesta el tema del acoso. Nadie puede decir que alguna vez lo sufrió sin tener que ver con niveles sociales, roles. Hoy el ciberbullying o acoso no solo verbal o directo sino a través de las redes sociales donde nos reímos del otro, esto puede aruinar una vida y puede dañar. Algunos pueden superarlo con fortaleza y otros no", señaló la ministra Claudia Gynzspan destacando que "el bullying nos alcanza a todos".

Desde el inicio del 2016 se está dando a la fiesta de la Noche Soberana una mirada distinta tomando como eje temas puntuales. El año pasado fue la violencia de género y las 19 candidatas representaron las consecuencias de este flagelo con una puesta en escena magnífica. Ahora el leiv motiv, al margen del tema Difunta Correa, será el tema acoso.

"Como reina de mi propia vida, la idea de mostrar a la mujer sanjuanina más allá de los conceptos estéticos como cada una de nosotros y mujeres que estamos en esta provincia y el mundo", expresó la ministra de Turismo y agregó: "Poder expresar a través de algo tan visible como la Fiesta Nacional del Sol, un abordaje de la Difunta Correa desde el Amor de Madre, desde el Carrusel con mujeres que representan a cada departamento como una mujer actual con vivencias para contar y enseñar a otras personas".




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.