CorrientesFebrero 9, 2018

Un chico de 7 años murió al ser alcanzado por un rayo

Ocurrió en el paraje Cuchillas de la localidad de Esquina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un menor fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba fuera de la vivienda.

Un niño de 7 años murió al ser alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo, mientras arreciaba un temporal en una zona rural del departamento correntino de Esquina,confirmaron hoy fuentes policiales.

La muerte del chico ocurrió ayer por la tarde en el paraje Cuchillas de la localidad de Esquina, una zona rural ubicada 300 kilómetros al sur de la capital correntina.

De acuerdo con lo informado hoy por la policía provincial, "el menor habría sido alcanzado por un rayo, cuando se hallaba fuera de la vivienda".

Según lo reconstruido por fuentes de la prensa local, el niño se encontraba en un sanitario ubicado a 30 metros de la casa, cuando el rayo impactó en un poste cercano, lo que causó la expansión de una descarga que lo alcanzó de manera fulminante.

Fuente: Telam.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios