Por tres mesesFebrero 9, 2018

Uñac, garantizó que los beneficarios seguirán cobrando planes sociales

El mandatario explicó, que algunos quedarán en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, se les da la baja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac

El gobernador Sergio Uñac destacó el acuerdo alcanzado con los ministros nacionales para reponer "la totalidad del monto y la totalidad de los beneficiarios" de los planes sociales dados de baja intempestivamente. Sin embargo, este entendimiento tendrá plazo de tres meses.

El mandatario explico “nos juntamos con tres ministros del Ejecutivo Nacional, Stanley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar lo que ya se estaba como estirando más de la cuenta: esta baja en los planes sociales, que son planes de entrenamiento para el trabajo".

"Creo que ha sido una reunión más que positiva. Fruto del diálogo hemos encontrado un camino común, una reanudación durante tres meses. En esos tres meses los beneficiarios vuelven a cobrar la totalidad del programa. Son 13.600 los beneficiarios y un monto de 1.800 pesos", agregó el gobernador.

"En esos tres meses vamos a ir visualizando situación por situación. Algunos podrán quedar en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, no quedarán en uno ni en otro” detalló Uñac.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.