Por tres mesesFebrero 9, 2018

Uñac, garantizó que los beneficarios seguirán cobrando planes sociales

El mandatario explicó, que algunos quedarán en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, se les da la baja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac

El gobernador Sergio Uñac destacó el acuerdo alcanzado con los ministros nacionales para reponer "la totalidad del monto y la totalidad de los beneficiarios" de los planes sociales dados de baja intempestivamente. Sin embargo, este entendimiento tendrá plazo de tres meses.

El mandatario explico “nos juntamos con tres ministros del Ejecutivo Nacional, Stanley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar lo que ya se estaba como estirando más de la cuenta: esta baja en los planes sociales, que son planes de entrenamiento para el trabajo".

"Creo que ha sido una reunión más que positiva. Fruto del diálogo hemos encontrado un camino común, una reanudación durante tres meses. En esos tres meses los beneficiarios vuelven a cobrar la totalidad del programa. Son 13.600 los beneficiarios y un monto de 1.800 pesos", agregó el gobernador.

"En esos tres meses vamos a ir visualizando situación por situación. Algunos podrán quedar en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, no quedarán en uno ni en otro” detalló Uñac.




› Encuesta

Cumpleaños:

Victoria Guarnido

Vulnerability Scanner