Por tres mesesFebrero 9, 2018

Uñac, garantizó que los beneficarios seguirán cobrando planes sociales

El mandatario explicó, que algunos quedarán en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, se les da la baja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac

El gobernador Sergio Uñac destacó el acuerdo alcanzado con los ministros nacionales para reponer "la totalidad del monto y la totalidad de los beneficiarios" de los planes sociales dados de baja intempestivamente. Sin embargo, este entendimiento tendrá plazo de tres meses.

El mandatario explico “nos juntamos con tres ministros del Ejecutivo Nacional, Stanley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar lo que ya se estaba como estirando más de la cuenta: esta baja en los planes sociales, que son planes de entrenamiento para el trabajo".

"Creo que ha sido una reunión más que positiva. Fruto del diálogo hemos encontrado un camino común, una reanudación durante tres meses. En esos tres meses los beneficiarios vuelven a cobrar la totalidad del programa. Son 13.600 los beneficiarios y un monto de 1.800 pesos", agregó el gobernador.

"En esos tres meses vamos a ir visualizando situación por situación. Algunos podrán quedar en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, no quedarán en uno ni en otro” detalló Uñac.




› Encuesta

Cumpleaños:

Martina Lloveras Kahil

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.