Febrero 9, 2018

Ordenan bloquear a nivel nacional la página web de Uber

El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvió este viernes laclausura y bloqueo nacional del dominio www.uber.com y de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Technologies Inc., Uber Argentina SRL o Uber B.V. en todo el territorio de la República Argentina.

El fallo fue dictado por la sala II de ese tribunal en el marco de un pedido del fiscal de Cámara, Martín Lapadú, luego de que las prestadoras de servicios expresaron la imposibilidad de hacer efectivo el bloqueo.

Lapadú recordó que la Resolución que dispuso el bloqueo nacional del dominio de Uber, el 27 de enero de 2017, ordenaba a las empresas prestadoras de Internetdel país bloquear/clausurar la página web.

Las prestadoras de servicios de acceso a Internet locales expresaron la "imposibilidad técnica" de llevar a cabo la clausura/bloqueo de la página .

A partir de ese impedimento técnico, el fiscal Lapadú solicitó a la Cámara, la adecuación de la resolución del bloqueo/clausura nacional, para que se clausure el dominio www.uber.com.

En la sentencia, los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langh señalaron que "pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso. Ello en tanto se aprecia a esta altura del derrotero procesal que resulta el único modo de instrumentar la medida ordenada".

El fiscal Lapadú expresó que "esta resolución se adecúa a los requisitos técnicos solicitados por las empresas prestadoras del servicio de Internet, es un bloqueo nacional del dominio www.uber.com".

El fiscal resaltó "el trabajo arduo para llegar a obtener este pronunciamiento judicial inédito, que resulta la única herramienta efectiva con la cual impedir se siga consumando el delito y la contravención por parte esta corporación internacional. A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de internet y de los organismos encargados de controlarlas".

Y agregó Lapadú que "si esto no ocurre prontamente deberemos preguntarnos por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las ordenes emanadas de la Sala II de la Cámara Penal CyF de la CABA. Incurriendo sus responsables sin duda alguna en el delito de desobediencia".




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Juan Antonio Gutierrez

El sepelio se realizará hoy, a las 09 horas, en el cementerio La...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.