Febrero 9, 2018

La UOCRA toma distancia de Hugo Moyano

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, expuso sus diferencias con la movilización que Camioneros convocó para el próximo miércoles 21, con Hugo Moyano a la cabeza y el apoyo de las dos CTA y movimientos sociales. "Con la marcha no resolvemos nada si no abrimos un puente de diálogo", aseguró.

Imagen anterior Imagen siguiente
La UOCRA toma distancia de Hugo Moyano

Martínez consideró que "una cosa es la estrategia sindical sobre cómo encarar la situación, y otra cosa son las acciones fácticas". "Nosotros apostamos al diálogo del sindicalismo en general", planteó el líder de la Unión Obrera de la Construcción. Y, si bien trazó un duro diagnóstico de la coyuntura económica, reconoció que en su sector "las cosas están funcionando bien".

"Hemos logrado un crecimiento importante y hemos recuperado más de la cantidad de puestos de trabajo que habíamos perdido", destacó. Optimista, precisó que en su gremio hoy hay registrados alrededor de 450 mil trabajadores, "un 25% más" que los que había en 2015, y arriesgó que la cifra podría llegar a 500 mil en los próximos dos años.

En declaraciones a Radio Con Vos, el sindicalista pronosticó que "el cronograma de inversiones que se viene en Argentina va a impactar fuertemente" en la actividad que conduce, y en ese marco insistió en un llamado al diálogo "institucional" que incluya además al sector empresario y al de la producción.

Más allá de esa postura, Martínez explicó que "la preocupación que hay en todo el sector sindical es que realmente la economía no está funcionando", sobre todo "por el nivel de inflación" ya que "los formadores de precios no están controlados".

"Las pautas que había establecido el Gobierno lamentablemente no se han dado. Esto no me pone contento para nada, no hay una especulación política ni sindical en ese sentido", dijo, y agregó: "Hay que tener una sintonía fina positiva pensando en la gente que la está pasando mal, que se está quedando sin trabajo".




› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.