sobre credibilidadFebrero 9, 2018

Ranking de los diez periodistas más creíbles en Argentina

Enterate qué puesto ocupa cada uno en base a una encuesta realizada entre cuatro mil personas.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Universidad de La Matanza dio a conocer ayer los resultados de una encuesta sobre la credibilidad que generan los periodistas políticos en Argentina. Entre cuatro mil encuestados se generó un ranking que fue publicado en la cuenta de Twitter de Proyección Ciudadana.

En los diez puestos, se separan en dos columnas los más creíbles por un lado, y por otro el grado de conocimiento que la gente tiene sobre ellos, y allí aparecen algunas curiosidades, ya que no todos los más conocidos son los más creíbles y viceversa.

Luis Novaresio resulta el más creíble, pero no lo conocen todos (está séptimo en grado de conocimiento). Daniel Tognetti no trabaja actualmente en medios masivos y sin embargo está entre los diez más creíbles (puesto 10). Alejandro Fantino no aparece entre los 10 más creíbles pero tiene un 99% de grado de conocimiento.

Pese a la famosa "grieta" hay solo tres puntos de diferencia entre Lanata y Victor Hugo Morales, ambos están entre los más creíbles aunque estén en las antípodas y representen líneas de pensamiento opositoras.

Lanata es el más conocido para la gente, pero el tercero más creíble. María O´donell la menos conocida para la gente y novena en la lista de los más creíbles.

Así quedó el ranking de los de mayor credibilidad:

1) Luis Novaresio 69.17%

2) Jonhatan Viale 69.1 %

3) Jorge Lanata 68.65%

4) Nelson Castro 67.93%

5) Mónica Gutiérrez 66.02%

6) Santiago del Moro 65.31%

7) Víctor Hugo Morales 65.24%

8) Marcelo Zlotowgwiazda 65.14%

9) María O´donell 64.93%

10) Daniel Tognetti 64.81%





› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.