SUELDOSFebrero 9, 2018

Docentes sanjuaninos, de los que menos ganan en el país

En San Juan, en promedio un profesor gana 15.408 pesos y por esto se ubica en el puesto 16 entre las 24 provincias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

El 16 de febrero a las 18 horas en la sede del Ministerio de Educación se desarrollará la primera reunión entre los gremios docentes, y los representantes del gobierno sanjuanino para iniciar las negociaciones salariales 2018. En la primera reunión se escucharán las inquietudes de los gremios y se dará a conocer la primera propuesta salarial. Una semana antes, trascendió a nivel nacional el escalón en el que se ubica San Juan, en relación a otras provincias, con respecto a los sueldos de los docentes.

En San Juan, en promedio un profesor gana 15.408 pesos y por esto se ubica en el puesto 16 entre las 24 provincias. Por encima de San Juan está Mendoza con 15.574 pesos y por debajo está La Rioja con 14.543 pesos.

Los datos corresponden a la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo que depende del Ministerio de Educación de la Nación y fueron publicados por Minuto Uno. En estos se explica que un sueldo promedio de un docente argentino es de 17.188 pesos en bruto pero el sueldo varía desde los $11.248 que se pagaban en Santiago del Estero a 24.667 pesos de Santa Cruz.







Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios