Docentes sanjuaninos, de los que menos ganan en el país - DiarioLaVentana.com
SUELDOSFebrero 9, 2018

Docentes sanjuaninos, de los que menos ganan en el país

En San Juan, en promedio un profesor gana 15.408 pesos y por esto se ubica en el puesto 16 entre las 24 provincias.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

El 16 de febrero a las 18 horas en la sede del Ministerio de Educación se desarrollará la primera reunión entre los gremios docentes, y los representantes del gobierno sanjuanino para iniciar las negociaciones salariales 2018. En la primera reunión se escucharán las inquietudes de los gremios y se dará a conocer la primera propuesta salarial. Una semana antes, trascendió a nivel nacional el escalón en el que se ubica San Juan, en relación a otras provincias, con respecto a los sueldos de los docentes.

En San Juan, en promedio un profesor gana 15.408 pesos y por esto se ubica en el puesto 16 entre las 24 provincias. Por encima de San Juan está Mendoza con 15.574 pesos y por debajo está La Rioja con 14.543 pesos.

Los datos corresponden a la Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo que depende del Ministerio de Educación de la Nación y fueron publicados por Minuto Uno. En estos se explica que un sueldo promedio de un docente argentino es de 17.188 pesos en bruto pero el sueldo varía desde los $11.248 que se pagaban en Santiago del Estero a 24.667 pesos de Santa Cruz.







Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

Fallecido:

Juan Roger Sanchez

El sepelio se realizará hoy a las 16:45 horas en el cementerio S...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.