45 MIL PERSONASFebrero 9, 2018

Furor por las destrezas criollas en Rawson

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore: El diputado Pablo García Nieto, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, participaron del acto de apertura de la XVIII Fiesta de las Destrezas Criollas.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore: Las agrupaciones gauchas de la provincia realizaron su tradicional desfile por el Predio Gaucho José Dolores.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore: Los números de danza folclórica fueron muy aplaudidos por los miles de espectadores.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore: Multitudinario. La fiesta superó el récord de asistencia del año pasado, con 45 mil personas entre las dos noches.
Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore: Las destrezas criollas mantuvieron la atención del público durante las dos noches. Este año se sumaron 60 animales a los 150 de la edición anterior.

El fin de semana pasado, el Predio Gaucho José Dolores fue colmado por miles de personas que se reunieron a disfrutar de dos noches de tradición y folklore. La Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore fue todo un éxito en su edición número 28, con más de 45.000 asistentes entre las dos jornadas.

La apertura se realizó con la entronización de Nuestra Señora de la Fuente, patrona del Médano de Oro, y con el desfile de las agrupaciones gauchas provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. El presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, agradeció a todos los que contribuyen al crecimiento de la celebración y dio la bienvenida a las tropillas que participaron y que este año tuvieron un incremento en cuanto al número de animales.

El patio de comidas ofreció diferentes platos típicos y la gente pudo seguir las destrezas por pantalla gigante mientras disfrutaba de la cena. Otro de los atractivos fue la música, con los shows en vivo de Javier Acuña, Tres para Cuyo, Nano Rodríguez, Hermanos Videla, Dúo Flores Navarrete, Mariana Clemenceau, Giselle Aldeco, Juan Cruz Rufino, Lechuga García, Labriegos y Trovadores de Cuyo, entre otros artistas. También hubo espacio de recreación con juegos infantiles, paseos en sulky y caballos, mientras que los productores y artesanos de la provincia y el departamento pusieron a la venta sus productos.





› Encuesta

Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.