AlivioFebrero 9, 2018

Encontraron a las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia

Así lo confirmó su familia. Eugenia Leit y Josefina Carricart ya están volviendo al país.

Imagen anterior Imagen siguiente
transformadores

Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricart (19), eran buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no se tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.

Las adolescentes aparecieron minutos antes de las siete de la tarde en la zona de frontera de La Quiaca, Villazón, y ya estarían volviendo a la Argentina.

Un testigo había dicho que las había visto ayer en la terminal de micros de La Paz. Y el dato era correcto: las chicas tomaron un micro que las dejó esta tarde en la zona de frontera, desde donde se comunicaron con sus familiares.

"Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso... quiero agradecer a los amigos de toda la vida de acá y de Bolivia, a los nuevos amigos, toda la gente que se movió, a la cancillería,a la fiscalía ,a la policía,a la embajada y al consulado de Bolivia, a los periodistas, a la familia.. siempre. A todos gracias de corazón por hacernos el aguante en esto. Ahora sí voy a llorar un rato", escribió en su muro de Facebook Florencia Leit, tía de Eugenia.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor

Fallecido:

Angela Lanzone

El sepelio se realizará hoy a las 9 hs. en el cementerio de Poci...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.