InvestigaciónFebrero 9, 2018

Caso Pérez Volpin: "Si hubo mala praxis la pena es de hasta 5 años de prisión "

El abogado de la anestesióloga aseguró que la autopsia descartó complicaciones con la sedación

Imagen anterior Imagen siguiente
Débora Pérez Volpin tenía 50 años

"En el caso de probarse que hubo mala praxis, el juez podía aplicar una pena de prisión de entre uno y cinco años". El que así habla es el abogado Eduardo Gerome, patrocinante de la doctora Nélida Puente, la profesional anestesióloga que participó de la endoscopía de Débora Pérez Volpin.

"Todavía no resulta claro lo ocurrido", agregó el letrado, confirmando que el 16 próximo se conocerán los estudios histopatológicos que echarán luz sobre el tema. "Sin embargo, en un caso de mala praxis, la pena puede aplicarse a los médicos con una inhabilitación de hasta 10 años. La sanción económica a ellos y al sanatorio", explicó.

Gerome insistió en la hipótesis de que está totalmente descartado que la práctica anestesiológica haya tenido que ver con el deceso de la periodista y legisladora: "Eso está totalmente descartado", afirmó, para agregar que "los estudios previos a la endoscopía no mostraron riesgo cardiológico".

FInalmente, el profesional manifestó desconocer si la intervención que culminó con la tragedia está filmada: "No lo sé. Seguro se cuenta con las imágenes de la cámara del endoscopio que podrían contribuir a conocer lo ocurrido", concluyó.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Juan Antonio Gutierrez

El sepelio se realizará hoy, a las 09 horas, en el cementerio La...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.