Con el guiño de Cristina KirchnerFebrero 10, 2018

Dirigentes peronistas buscan llevar al interior la "mesa de unidad

Pretenden realizar el próximo encuentro en marzo, en la provincia de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Buscan sumar a gobernadores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Con el guiño de Cristina Kirchner, dirigentes peronistas buscan llevar al interior la "mesa de unidad

“Este es el puntapié inicial”, se encargaron de recalcar los principales referentes de la iniciativa que ayer convocó en la Universidad Metropolitana (UMET) a dirigentes, intendentes y legisladores de distintos sectores.

Siguiendo esa línea, pidieron replicar el formato en otros puntos del país. “Hacemos punta, tratando de que esto después se imite en los distintos lugares y lo hacemos con la mayor honestidad y madurez posible”, aseguró el diputado massista Felipe Solá, quien ayer remarcó que acudió "a título personal" y no como representante del Frente Renovador.

Según se pudo saber, ya preparan nuevas reuniones. La próxima será en Cuyo, Mendoza, territorio del radical Alfredo Cornejo. Lo "ideal", señalan, es que coincida con la multitudinaria fiesta de la Vendimia, que todos los años se lleva a cabo el primer fin de semana de marzo.

“La mesa no representa a todo el peronismo, pero sí a las distintas expresiones”, aseguró ayer el diputado del FPV por Mendoza, Guillermo Carmona, quien estuvo presente en el acto de la UMET y se ofreció para colaborar con el plan de calcar la iniciativa en su provincia.

Las negociaciones además apuntan a concretar un próximo encuentro en San Juan, provincia conducida por el peronista Sergio Uñac, quien ayer se pensó que iba a acudir al encuentro, pero faltó y mandó una carta de adhesión.

"Preferiríamos empezar por una provincia con gobernador nuestro, pero se verá", comentó un miembro activo en la organización.

Sea donde sea, la propuesta es que viajen los promotores de la mesa de unidad: el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández -que jugó con Florencio Randazzo en las últimas elecciones-, los diputados kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María y los diputados miembros del Frente Renovador, Felipe Solá y Daniel Arroyo. Pero además, sumar al gobernador local y otros referentes zonales.

Los coordinadores aseguran que también avanzarán con el armado de reuniones similares en La Rioja y La Pampa, provincias conducidas por los peronistas Sergio Casas y Carlos Verna.

La mesa de unidad nació tras meses de llamados cruzados. En ese tiempo, la ex Presidenta -que en las últimas semanas se reencontró con Alberto Fernández- fue consultada por sus referentes kirchneristas quienes recibieron un guiño de su parte para seguir adelante con la organización.

“Cristina va a dejar que se muevan la fichas”, habían remarcado desde el entorno del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cuando él se reunió con Uñac. El puntano -férreo opositor al macrismo y socio de Cristina- fue el único mandatario provincial que participó del acto en la UMET.

Aunque, entre los presentes también se encontraba el ex gobernador riojano, Luis Beder Herrera, diputado del Bloque Justicialista, que responde a los gobernadores y el ex gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Samuel Del Carmen Alfaro Miranda

El sepelio se realizará hoy a las 12:30 horas en el cementerio d...
Vulnerability Scanner