en la escuela de policía de La RiojaFebrero 10, 2018

Muerte del cadete: "La carátula de la causa es homicidio"

Hugo Montivero precisó que hay ocho policías detenidos por los abusos en la escuela de cadetes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Emmanuel Garay era cadete en la Escuela de Policía de La Rioja.
El caso de abusos en la escuela de policías de La Rioja tuvo un desenlace trágico con la muerte del cadete Emanuel Garay, que no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación. El fallecimiento del joven de 19 años en el hospital Vera Barros también provocó un cambio de carátula en la causa que pasó de "lesiones graves" a "homicidio", indicó el Fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero.

"Hoy se realizará la autopsia" de Garay, afirmó Montivero. El Fiscal precisó que anoche "se imputó y ordenó la detención de ocho personas" -cuatro comisarios y cuatro oficiales- que estaban a cargo del entrenamiento en el que doce cadetes terminaron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua.

El entrenamiento fue desde las 5 hasta las 13 y había alerta naranja, precisó el fiscal, que dijo que si bien ya hubo "episodios parecidos" en la escuela, "nunca fueron de esta magnitud", con jóvenes hospitalizados.

"La instrucción fue salvaje e inhumana", afirmó más temprano a TN Adrían Garay, hermano de Emanuel , y después relató que uno de los instructores dijo que "si se tienen que morir que mueran".



FUENTE. tn.com.ar





› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Agustina Andrada De Aranela

El sepelio se realizará hoy a las 10.30 Hs. en el cementerio de ...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.