en la escuela de policía de La RiojaFebrero 10, 2018

Muerte del cadete: "La carátula de la causa es homicidio"

Hugo Montivero precisó que hay ocho policías detenidos por los abusos en la escuela de cadetes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Emmanuel Garay era cadete en la Escuela de Policía de La Rioja.
El caso de abusos en la escuela de policías de La Rioja tuvo un desenlace trágico con la muerte del cadete Emanuel Garay, que no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación. El fallecimiento del joven de 19 años en el hospital Vera Barros también provocó un cambio de carátula en la causa que pasó de "lesiones graves" a "homicidio", indicó el Fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero.

"Hoy se realizará la autopsia" de Garay, afirmó Montivero. El Fiscal precisó que anoche "se imputó y ordenó la detención de ocho personas" -cuatro comisarios y cuatro oficiales- que estaban a cargo del entrenamiento en el que doce cadetes terminaron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua.

El entrenamiento fue desde las 5 hasta las 13 y había alerta naranja, precisó el fiscal, que dijo que si bien ya hubo "episodios parecidos" en la escuela, "nunca fueron de esta magnitud", con jóvenes hospitalizados.

"La instrucción fue salvaje e inhumana", afirmó más temprano a TN Adrían Garay, hermano de Emanuel , y después relató que uno de los instructores dijo que "si se tienen que morir que mueran".



FUENTE. tn.com.ar





Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios