Entrenamiento extremoFebrero 10, 2018

Tras la muerte del cadete, descabezan la Policía de La Rioja

Así lo decidió el gobernador Sergio Casas, que se mostró indignado por la muerte de Emanuel Garay. Cerraron por 30 días la escuela donde sucedió el hecho.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables" que provocaron la muerte del cadete Emanuel Garay. Acto seguido: la Policía de la provincia fue descabezada y echaron al secretario de Seguridad de la Provincia.

Según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, el jefe de la Policía Luis Páiz y el secretario de Seguridad, Luis Angulo, fueron removidos de sus cargos por decisión directa de Casas.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario comunicó también el nombramiento en el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Alejandro Moriconi. El cargo estaba vacante tras la renuncia de Claudio Saúl, que asumió como diputado provincial.

También dijo que instrumentará cambios "en la metodología" de la "formación" de los futuros aspirantes.

En sus cuentas personales de Facebook y Twitter, en las que puso listón negro como imagen de perfil, Casas dijo "tristeza e indignación" ante la muerte del joven y dijo que es una "dolorosa situación" que "enluta a los riojanos".

Siento un profundo dolor ante el fallecimiento de Emanuel, los riojanos estamos de luto. Mi acompañamiento y respeto a sus padres, familiares y seres queridos.

"Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad", expresó. manifestó el gobernador riojano quien consideró que "Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación".

En ese contexto, el gobierno de La Rioja comunicó hoy el cierre de la escuela de cadetes de la Policia por 30 días.

En rigor, la decisión se tomó el martes, día en el que a raíz de un entrenamiento extremo terminaron internados 13 estudiantes policiales, entre ellos Emanuel Garay, de 19 años, que murió hoy como consecuencia de un severo cuadro de deshidratación.




› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Hugo Francisco Casivar Sosa

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Pa...
Vulnerability Scanner