Diez muertos luego de un choque de frente entre dos autos

Ocurrió a la altura de la localidad misionera de San José. Los vehículos se incendiaron luego del violento impacto

Imagen anterior Imagen siguiente

Diez personas murieron este domingo luego de que dos automóviles que circulaban por la ruta 105 chocaran frontalmente a la altura de la localidad misionera de San José, a unos 100 kilómetros de Posadas.

El accidente ocurrió cerca de las 14 en el paraje Fachinal, cuando por causas que se investigan una SUV Renault Duster que avanzaba en sentido Posadas-Apóstoles chocó de frente con un automóvil Peugeot 307, y ambos rodados se prendieron fuego.

Según se supo, las víctimas serían cinco personas que viajaban en el auto, con patente de La Pampa, y otras cinco que viajaban en la Duster.

La Policía de Misiones, a través de información brindada por familiares,  logró identificar las víctimas que viajaban en el Peugeot 307. Ellas son Omar Altamirano, Mirian Mariela Starkievich (35), Karia Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). Todos eran de la localidad pampeana de General Pico.

Así quedaron los dos autos luego del trágico choque
Así quedaron los dos autos luego del trágico choque

En cambio, los investigadores aún no pudieron identificar a las personas que viajaban en la camioneta Renaut Duster. Todos los cuerpos fueron sacados de los vehículos y trasladados a la Morgue Judicial de Posadas. Allí, a través de exámenes de ADN, se podrá conocer la identidad de las personas fallecidas.

"Es la ruta nacional 105, concesionada, está en muy buenas condiciones. Hay un tramo que está en obras, pero no fue el lugar donde ocurrió el hecho. Pasó en una curva donde está perfectamente marcada una doble línea amarilla, que impide a quien conduce el sobrepaso", explicó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, en diálogo con TN.

El funcionario del gobierno misiones sostuvo que el impacto se habría generado porque uno de los dos vehículos invadió la mano contraria y chocó de frente.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios