Diez muertos luego de un choque de frente entre dos autos

Ocurrió a la altura de la localidad misionera de San José. Los vehículos se incendiaron luego del violento impacto

Imagen anterior Imagen siguiente

Diez personas murieron este domingo luego de que dos automóviles que circulaban por la ruta 105 chocaran frontalmente a la altura de la localidad misionera de San José, a unos 100 kilómetros de Posadas.

El accidente ocurrió cerca de las 14 en el paraje Fachinal, cuando por causas que se investigan una SUV Renault Duster que avanzaba en sentido Posadas-Apóstoles chocó de frente con un automóvil Peugeot 307, y ambos rodados se prendieron fuego.

Según se supo, las víctimas serían cinco personas que viajaban en el auto, con patente de La Pampa, y otras cinco que viajaban en la Duster.

La Policía de Misiones, a través de información brindada por familiares,  logró identificar las víctimas que viajaban en el Peugeot 307. Ellas son Omar Altamirano, Mirian Mariela Starkievich (35), Karia Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). Todos eran de la localidad pampeana de General Pico.

Así quedaron los dos autos luego del trágico choque
Así quedaron los dos autos luego del trágico choque

En cambio, los investigadores aún no pudieron identificar a las personas que viajaban en la camioneta Renaut Duster. Todos los cuerpos fueron sacados de los vehículos y trasladados a la Morgue Judicial de Posadas. Allí, a través de exámenes de ADN, se podrá conocer la identidad de las personas fallecidas.

"Es la ruta nacional 105, concesionada, está en muy buenas condiciones. Hay un tramo que está en obras, pero no fue el lugar donde ocurrió el hecho. Pasó en una curva donde está perfectamente marcada una doble línea amarilla, que impide a quien conduce el sobrepaso", explicó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, en diálogo con TN.

El funcionario del gobierno misiones sostuvo que el impacto se habría generado porque uno de los dos vehículos invadió la mano contraria y chocó de frente.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

David Marcelo Pelayes

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.