Buenos AiresFebrero 12, 2018

Denunciaron a un comisario de la Policía Federal por violencia de género

El hecho se dio en Capital Federal en horas de la tarde del sábado pasado. La denuncia la tomó la comisaría 4° de la Policía de la Ciudad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Denunciaron a un comisario de la Policía Federal por violencia de género

Una mujer denunció a su pareja, un comisario de la Policía Federal Argentina (PFA), por un episodio de violencia de género, en la que resultó golpeada y amenazada de muerte con un arma de fuego, delante de sus cinco pequeños hijos, en un hecho registrado en el interior de una vivienda del barrio porteño de Montserrat.

Tras ratificarse la presentación ante la Justicia, se dispuso que el hombre quedase detenido, aunque luego fue liberado, al mismo tiempo que se iniciaron los trámites para imponer una orden de restricción de acercamiento.

Según trascendió, pese al hermetismo, el hecho ocurrió el pasado sábado, en horas de la tarde, en una casa de la calle Santiago del Estero al 400, donde el jefe policial protagonizó el violento incidente atacando a su concubina e intimidándola con su arma reglamentaria, ante la mirada de los niños. A pesar de la traumática situación, la joven, de 33 años, dio aviso al 911 y personal de la comisaría 4ª de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar.

“Los efectivos se entrevistaron con la mujer, que denunció que su pareja, un comisario que brinda servicios en la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal Argentina, acababa de golpearla y amenazarla de muerte con su arma delante de sus cinco hijos menores de edad y que se encontraba alterado”, indicaron los investigadores del caso.

Ante estas circunstancias, los uniformados ingresaron al domicilio y encontraron al acusado “que se veía tranquilo”, aunque nadie explicó si reconoció o no su autoría en el hecho sobre el que se lo acusaba.

En concreto, tras la consulta al fiscal de Instrucción, Ariel Yapur, se secuestró la pistola Bersa Thunder 9 milímetros que portaba el comisario, se lo notificó de las actuaciones iniciadas y finalmente, se dispuso alojarlo en la alcaidía de los Tribunales porteños, pero más tarde resultó liberado. No obstante, el episodio también está siendo analizado por Asuntos Internos de la Policía Federal.

En tanto, la mujer fue acompañada a la sede judicial para realizar los trámites para obtener una orden de restricción de acercamiento, como medida preventiva.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.