Este miércolesFebrero 13, 2018

Para el día de los enamorados, Feria de Talleres Comunitarios

La Feria tendrá lugar el 14 de febrero en la Plaza del Bicentenario. Habrá bandas en vivo y además se dictarán talleres.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa: Talleres Comunitarios exponen sus trabajos para el día de los enamorados

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, comunica que se realizará una exposición de los Talleres Comunitarios por el Día de los Enamorados. Esta exposición y venta de productos y regalos se llevará a cabo el 14 de febrero de 18 a 23 horas en la Plaza del Bicentenario.

Los Talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de nuestra comunidad. Sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad. En la actualidad están en funcionamiento alrededor de 400, ubicados en toda la provincia.
Para que sean rentables y sustentables en el tiempo, los talleres comunitarios necesitan vender sus productos artesanales, y por ello el Gobierno de San Juan articula y gestiona formas de expansión de modo que éstos articulen con la sociedad y así aumentar sus ingresos económicos con la venta de los productos artesanales.

Cronograma
18:00 hs. Apertura de Feria del Día de los Enamorados.
19:00 hs. Actuación de bandas.
19:30 hs. Talleres de integración social, Musicoterapia.
20:00 hs. Talleres de integración social, Exhibición de Karate en tu Barrio
21:00 hs. Actuación de cantante melódico.
21:30 hs. Acto Protocolar.
22:00 hs. Actuación de una banda musical.




› Encuesta

Cumpleaños:

Marcela Cuello

Fallecido:

Ana Emerita Medina Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Ca...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.