El cadete riojano muerto: ordenan detener a seis cadetes superiores - DiarioLaVentana.com
Entrenamiento salvajeFebrero 12, 2018

El cadete riojano muerto: ordenan detener a seis cadetes superiores

También participaron de los tormentos que llevaron a la muerte a Emanuel Garay.

Imagen anterior Imagen siguiente

Emanuel Garay murió el sábado, tras permanecer varios días en estado crítico, por el entrenamiento extremo al que fue sometido en la Escuela de Policía riojana. Además de los comisarios y oficiales detenidos, ahora la Justicia ordenó la detención de seis cadetes de años superiores que habrían participado de los tormentos.

Quienes están tras las rejas por esta muerte son cuatro comisarios y cuatro oficiales que trabajaban como instructores. Todos están acusados de homicidio. La familia de la víctima también apuntaba a los cadetes superiores y el fiscal de La Rioja que lleva el caso los escuchó.

El jefe de la Federal criticó el entrenamiento "extremo" de los cadetes en La Rioja
"Le practicaron sesiones de tortura ya que eso no fue un entrenamiento, los maltrataron, les pegaron, les dijeron barbaridades, a mi hermano lo mataron en su primer día de formación", aseguró Roque Garay, hermano del cadete muerto.

La autopsia determinó que la muerte se produjo por un cuadro de "deshidratación aguda e insuficiencia renal" que le provocó una "falla multiorgánica".




Cumpleaños:

Nicolás Federico Muro Vallet

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.