TECNOFebrero 12, 2018

Un estudio revela que Facebook cada vez pierde más usuarios jóvenes

La firma eMarketer señaló que 2.8 millones de usuarios menores de 25 años abandonaron esta red social en 2017

Imagen anterior Imagen siguiente

Los más jóvenes en gran medida se dejan llevar por las modas y tendencias a la hora de elegir una red social. En este ir y venir ante la aparición de numerosas plataformas, parecía que Facebook era, tal vez, la más constante a la hora de mantener a sus usuarios. Sin embargo, un estudio elaborado por la firma de investigación eMarketer revela que Facebook cada vez está perdiendo más usuarios jóvenes.

La compañía de Mark Zuckerberg perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. La mayoría de ellos se pasaron a Snapchat, según eMarketer.

Los datos reflejan que la red social perdió en los tres grupos jóvenes: usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 a 24 años.

El informe detalla que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1.4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.

Al mismo tiempo que Facebook sufrió una profunda caída de seguidores jóvenes, el crecimiento de Snapchat durante el mismo año fue significativo: la empresa ganó cerca de 1.9 millones de usuarios menores de 25 años.

No obstante, el poderío de la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazado, ya que cuenta con 1.4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat.

Pero los drásticos cambios del público más joven sin dudas encenderán las alarmas de la compañía.

Según lo consignado por Gizmodo, "es muy posible que Facebook sea menos popular entre los jóvenes precisamente porque es tan popular entre las personas mayores". Snapchat "es notoriamente difícil de usar. Eso lo mantuvo alejado del éxito general, pero parte de su atractivo puede ser que las personas mayores no lo entienden".

eMarketer es una firma de investigación externa sin acceso directo a los datos de Facebook, por lo que sus estudios se basan en números aproximados.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios