TECNOFebrero 12, 2018

Un estudio revela que Facebook cada vez pierde más usuarios jóvenes

La firma eMarketer señaló que 2.8 millones de usuarios menores de 25 años abandonaron esta red social en 2017

Imagen anterior Imagen siguiente

Los más jóvenes en gran medida se dejan llevar por las modas y tendencias a la hora de elegir una red social. En este ir y venir ante la aparición de numerosas plataformas, parecía que Facebook era, tal vez, la más constante a la hora de mantener a sus usuarios. Sin embargo, un estudio elaborado por la firma de investigación eMarketer revela que Facebook cada vez está perdiendo más usuarios jóvenes.

La compañía de Mark Zuckerberg perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017. La mayoría de ellos se pasaron a Snapchat, según eMarketer.

Los datos reflejan que la red social perdió en los tres grupos jóvenes: usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 a 24 años.

El informe detalla que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1.4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.

Al mismo tiempo que Facebook sufrió una profunda caída de seguidores jóvenes, el crecimiento de Snapchat durante el mismo año fue significativo: la empresa ganó cerca de 1.9 millones de usuarios menores de 25 años.

No obstante, el poderío de la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazado, ya que cuenta con 1.4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat.

Pero los drásticos cambios del público más joven sin dudas encenderán las alarmas de la compañía.

Según lo consignado por Gizmodo, "es muy posible que Facebook sea menos popular entre los jóvenes precisamente porque es tan popular entre las personas mayores". Snapchat "es notoriamente difícil de usar. Eso lo mantuvo alejado del éxito general, pero parte de su atractivo puede ser que las personas mayores no lo entienden".

eMarketer es una firma de investigación externa sin acceso directo a los datos de Facebook, por lo que sus estudios se basan en números aproximados.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Juan Antonio Gutierrez

El sepelio se realizará hoy, a las 09 horas, en el cementerio La...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.