En 9 de JulioFebrero 13, 2018

Rescatan a 6 hermanos en estado de abandono, están desnutridos y tiene gusanos en la cabeza

Tienen desnutrición e infecciones por la falta de higiene. Los padres tienen problemas de alcoholismo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital de Niños Juan Carlos Navarro.

El Ministerio de Desarrollo Humano, tras una denuncia de una concejal , investiga un posible caso de abandono de 6 hermanos que viven en La Majadita, sobre ruta 183 en el barrio La Estación de 9 de Julio.

El ministro Armando Sánchez, explicó que recibieron información de que había 6 menores en estado de abandono, en medio de un familia con padres con problemas de alcoholismo, y padeciendo una desnutrición y pediculosis. Los chicos serían de entre 2 a 20 años y dos de ellos serían discapacitados.

Uno de los niños, según dijo el ministro “producto de la pediculosis se han lastimado la cabeza y uno de los nenes está con gusanos. Su mamá lo llevó al Hospital y está con él all픕

Sánchez dijo que desde temprano está en marcha un operativo y se tomarán las medidas que correspondan, por lo pronto se investiga cuál es la situación realmente.

La familia recibió hace unos años un módulo habitacional y cuentan con asistencia del municipio sin embargo, los chicos fueron encontrados en estado de abandono. Personal de Desarrollo Humano llegó hasta la vivienda después de que la concejal del departamento María Laura Frez denunciara el estado crítico de la familia.

Son seis hermanos de 6 a 20 años de edad que tenían estados avanzados de desnutrición e incluso un par sufría infección. “El estado de los chicos es doloroso” dijo Armando Sánchez quien subrayó que el más grande de 20 años de edad había sufrido un corte pronunciado en su pierna y se le había generado una grave infección por falta de tratamiento. Por otro lado, la hermanita de 8 años tenía pediculosis avanzada que le generó también infección.

La concejal María Laura Frez indicó "el nene sufrió un corte, no tuvo asistencia y los padres no tenían dinero para la medicación. Me llamaron informando sobre esta situación del niño que no tenía asistencia y cuando fui los familiares me comentan la situación que vivían, que una nena estaba internada por un caso de las heridas que tenía en su cabeza porque estaba infectada".

Los padres necesitan asistencia de todo tipo, no son discapacitados pero sufren de alcoholismo. Dos de los hijos tienen alguna discapacidad y todos quedaron internados en el hospital de Niños. Ahora se analiza si los chicos continuaran con sus padres en conjunto con la Justicia o si serán llevados a todos a un hogar del Estado.




› Encuesta

Cumpleaños:

María Eugenia Vega

Periodista

Fallecido:

Claudia Salinas

Fallecido el 17-10-2018. Sus restos son velados en Cochería San ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.