Febrero 13, 2018

Se celebra hoy el Día Mundial de la Radio

A casi un siglo de sus primeras transmisiones, la radio sigue vigente y continúa adaptándose a las nuevas tecnologías.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se celebra hoy el Día Mundial de la Radio

A 98 años desde su primera transmisión la radio sigue imparable.

Fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, capital de Argentina, cuando la obra Parsifal de Richard Wagner se dejó oír por miles de personas.

Desde entonces, ni la televisión, ni internet ni las redes sociales han podido frenar el avance de un medio que llega a todas partes y que este 13 de febrero celebra su día mundial.

La fecha fue establecida en el 2013 por la Unesco.

En el hogar, el trabajo, en el auto o en cualquier lugar, la radio está presente para informarnos y entretenernos.

La radio es el medio masivo que alcanza la mayor audiencia en el mundo. También es reconocida como una herramienta poderosa de comunicación y un medio de bajo costo. La radio es específicamente apropiada para alcanzar comunidades remotas y gente vulnerable: iletrados, discapacitados, mujeres, jóvenes y pobres, mientras ofrece una plataforma que interviene en el debate público, sin hacer distinción del nivel de educación de la gente.Además, la radio tiene un rol fuerte y específico en comunicación de emergencia y casos de desastre.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.




› Encuesta

Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada

Fallecido:

Mario Segundo Pérez

Falleció el 22 de octubre de 2018. Sus restos son velados en sal...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.